Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 26 de abril de 2012

ROSQUILLAS CON POLVO DE NARANJAS


Semanas atrás recibí de la casa de Naranjas Ché una cesta de sus maravillosos productos todos ellos ecológicos, ya sabéis que Naranjas Ché se encuentra en Sagunto ( Valencia) que es una empresa familiar que su pasión son la naranjas ecológicas y que también cultivan mas cítricos como son: mandarinas clementinas, limones, pomelos, limas o kumquat, de la única manera que saben, con mucho esfuerzo, paciencia, respeto al entorno y mucho cariño, de esta manera obtienen los mejores cítricos de Valencia con todo su autentico sabor y calidad.
Gracias a su iniciativa de hacer la venta de sus cítricos por internet podemos disfrutar tan solo en 24 horas de toda la frescura del campo valenciano, además son tan atentos con nosotros los consumidores que si queremos nos preparan una cesta personalizada y directamente nos la dejan en la dirección que les indiquemos.
¡¡¡Fijaros que divinidad de cítricos!!!!


Todos ecológicos y llenos de vitamina C

Pues bien como las naranjas casi, casi llegan a su fin y para aprovechar estos maravillosos productos ecológicos decidí que cada vez que comiéramos una naranja la pelaríamos con el pelador de patatas, así no cogeríamos nada de la parte blanca, entonces puse a secar las peladuras de la naranja varios días, y luego las pase por el molinillo, nos queda un polvo de naranja que podremos aprovechar durante varias recetas, ahora estoy en proceso de los limones para hacer lo mismo. Claro que para hacer este  proceso tienes que estar atento cuando alguien de la familia coge una naranja o un limón y enseguida le sacas el pelador de patatas.
Bueno no me enrollo más y os presentó mis rosquillas con polvo de Naranjas Ché.

ROSQUILLAS CON POLVO DE  NARANJAS
Ingredientes:
450 gramos de harina normal y tamizada
25 gramos de levadura de panadero
50 ml. de leche templada
50 gramos de mantequilla reblandecida
60 gramos de azúcar
3 huevos
Una pizca de sal
3 cucharadas de polvo de naranja
Aceite de girasol para freir
Para rebozar las rosquillas
Azúcar
Polvo de naranja.
Como hacer las rosquillas
Primero haremos la masa madre.
Cogemos 100 gramos de harina, la ponemos en un bol y mezclamos con la levadura y la leche templada, mezclamos bien  con las manos, nos queda una masa suelta, tapamos y dejamos fermentar unos 30 minutos en un sitio sin corriente de aire.
Mientras nuestra masa madre fermenta, preparamos la otra masa.
En otro bol ponemos la harina restante, hacemos un volcán y en el centro echamos la mantequilla reblandecida, los huevos, la sal el azúcar y el polvo de naranja, trabajamos  bien y añadimos la masa madre que teníamos fermentando, mezclándola bien, sacamos a la encimera y la trabajamos un poco más que nos quede una masa lisa y blanda.
En la bandeja del horno ponemos un papel de cocina, untamos con un poco de aceite de girasol, nos untamos también las manos y vamos haciendo bolitas (no muy grandes) que vamos poniendo en la bandeja; Dejamos que fermenten las bolitas osea que doblen el volumen.
Ponemos en un cazo bien de aceite de girasol, cogemos una bolita le hacemos un agujero en el centro y metemos a freír en el aceite bien caliente, nos preparamos un plato con el otro azúcar que habremos mezclado con mas polvo de naranja y cuando ya tengamos nuestras rosquillas fritas las pasamos por este preparado.
Ya podemos disfrutar de unas ricas y esponjosas rosquillas al polvo de naranja.

Quedan super esponjosas

Y con estas cantidades nos sale una buena bandejita

El polvo de naranja nos puede servir para darle aroma de naranja a muchas cosas

Las peladuras tienen que estar muy secas

Las pasamos por el molinillo y guardamos en tarrito de cristal


¡¡¡¡¡¡¡Venga coger una rosquilla!!!!!
Mil besos y un buen abrazo para tod@s los que pasáis a visitar mi cocina.

22 comentarios:

  1. Qué idea mas buena¡¡¡¡ aquí no se tira nada, me gusta.

    ResponderEliminar
  2. qué ricas, se ven super esponjosas y con la naranja....ummmmm!!!

    ResponderEliminar
  3. Las rosquillas me gustan mucho, pero tanto y mas lo que he aprendido sobre el polvo de naranjas.,.....

    ResponderEliminar
  4. La rosquillas superiores y muy buena idea la del polvo de naranja. Estoy a punto de recibirlas y ya sabes. Luego te pongo un amail.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que buenas con la corteza de naranja seca.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. madre mia el saborcito tan rico que deben tener!!! me comería dos ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Mari Luz. Muchas felicidades por esas buenas naranjas que has recibido y que tan buen provecho les has sacado. Las rosquillas tienen una pinta estupenda y su sabor me imagino que es excepcional.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Pero que apañada eres M Luz...aprovechas hasta la piel de las naranjas!!
    Es una idea estupenda tener ese bote en la nevera para aromatizar tanto dulces com cosas saladas y hasta ensaladas!!
    Bueno, bueno yo he venido a llevarme una rosquilla para el café que estoy tomando ahora mismo...así que me la llevo!! Te quedaron divinas.
    Beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola cuñada, como hace tanto que no hblamos hay va mi comentario.Os poneis las botitas que delicia intentare hacerlas.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mª Luz, me ha encantado el truquito del polvito de naranja: es estupendo y, como bien dices, sirve para disfrutar durante todo el año del sabor y el aroma de un buen cítrico. Las rosquillas ya han sido el no va más para mi. Adoro la dulcería frita y especialmente los roscos y rosquillas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. SI YA LAS ROSQUILLAS ME PIRRAN, CON EL AROMA TAN RICO DE LA NARANJA TIENEN QUE ESTAR SI CABE MAS BUENAS!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  13. ESPONJOSAS, RICAS, REDONDITAS... Aisss quien se comiera una ROSCA!!!
    UN BUEN FIN DE SEMANA PARA TI QUERIDA!!! UN GRAN ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita y por seguirme, voy a darme una vueltita por aquí a ver las cositas ricas que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas las rosquillas y con ese polvito de esas naranjas tan extraordinarias, mmmmmm para chuparse los dedos. Enhorabuena besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Realmente exquisitas!!!! me encantan!!! ... y el polvo de naranja, una auténtica maravilla!!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen!EXCELENTES!

    ResponderEliminar
  18. ¡Espectacular! ¡Pero qué "delicatessem" lo del polvo de naranja!

    ResponderEliminar
  19. Que rosquillas tan ricas con ese polvo de naranjas, besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente ese polvo de naranja me parece de lo mejor, te lo copio. Besos

    ResponderEliminar
  21. Las rosquillas tienen que estar de escándalo!!! Me copio la receta, que ricas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a tod@s por vuestros comentarios,
    siempre me animan a seguir.
    Mil besos

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido