Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 20 de abril de 2010

CROQUETAS DE JAMÓN

Este fin de semana me dedique ha hacer croquetas, siempre me gusta tener croquetas en el congelador y ya me había quedado sin ninguna, así que me puse manos a la masa y a darle a la croqueta.
Las croquetas creo que son otro manjar muy socorrido ya que puedes hacerlas, congelarlas y siempre te pueden sacar del apuro de un aperitivo, de una cena, incluso para llevarlas de excursión.

Hoy os pongo las de jamón y otro día ya os pondré otras que hice.

Veréis que utilizo harina marca Santa Rita, es una harina con la cual se hace muy bien la bechamel y las croquetas, yo la compro en el Alcampo, no se si hay en más sitios.
Bueno vamos a darle a la croqueta………

Ingredientes para la masa de croquetas
300 gramos. De jamón cortado chiquitito
750 mililitros. De leche
200 gramos. De harina (yo utilizo marca Santa Rita)
60 gramos. De mantequilla


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes para el rebozado:


Harina normal
3 huevos.
Pan rallado



















Elaboración:


Primer paso
En un cazo ponemos un poco de mantequilla y cuando este derretida echamos el jamón le damos unas vueltas y reservamos

 










En el mismo cazo ponemos el resto de la mantequilla y cuando este derretida añadimos la harina,

vamos removiendo hasta que quede un poco tostada (sin quemarla)
y añadimos la leche

y dejamos que vaya espesando sin dejar de remover,
cuando ya este espesa retiramos del fuego, si han quedado algunos grumos
pasamos por la batidora, (nos quedara una bechamel espesa pero fina)
Añadimos el jamón, mezclamos bien y  pasamos a una bandeja.
Tapamos bien con un film de plástico (bien pegado a la masa, para que no nos haga costra)

Dejamos enfriar y reposar (normalmente yo la dejo de un día para otro).


Segundo paso.

Preparamos un bol con harina, un bol con los huevos batidos y otro bol con el pan rallado
Ponemos un poco de harina sobre el mármol, cogemos una porción de masa y hacemos un cordón, no muy gordo, lo cortamos en porciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
rebozamos  por este orden: primero por harina, después por el huevo batido
y por ultimo por el pan rallado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya tenemos nuestras croquetas echas, solo falta freírlas o congelarlas,
 yo las congele.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para congelarlas pongo en una bandeja papel de flim, hago una primera capa de croquetas,
tapo con otro papel de film y así sucesivamente hasta que estén todas las croquetas,
acabamos con un papel de film, y al congelador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Notas: -Es muy importante que no se toquen entre ellas,
          ya que una vez congeladas estarían pegadas y se romperían.
 
         - Una vez que están congeladas las pongo en una bolsa y cuando las necesito
           ni las descongelo, pongo aceite caliente y a freír.
          -Cuando hacemos la bechamel nos pueden quedar algunos grumos,
          no pasa nada, la pasamos por la batidora (antes de añadir el relleno)
          trituramos y fuera grumos.
Que disfruteis con doña croqueta......
Besotes



 
 
 
 

2 comentarios:

  1. como me gustan las croquetas de jamón!! hija de mi vida, que bonitas te salieron, todas igualicas!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pica, lo de hacer un cordon va muy bien, porque controlas en tamaño, te lo recomiendo.
    Besos

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido