Tenia muchas ganas de ir, porque aunque os parezca mentira y estando tan cerca no lo conocía, y que… fuerte, que fuerte, que fuerte, lo que me he estado perdiendo toda la vida….
¡Qué maravilla de mercado!! Alucinante, puedes encontrar de todo lo imaginable y por imaginar, qué productos mas frescos y unos puestos mas bien colocados y nada caros, los precios son normalitos incluso os podría decir que para ser un mercado del centro de Barcelona nada, pero, nada caros y el ambiente, qué ambientazo….si es que no os lo puedo describir, solamente deciros que me cautivo y no tardare en volver a ir.
Nada más entrar al mercado vi unas cabezas de rape que me enamoraron, en cuanto las vi les eche el anzuelo y me traje una que pesaba 3.900 kilos, y con ella he hecho este caldo para congelarlo y así tener caldito de pescado y poder usarlo pues para unos fideos, un arrocito, una salsita etc..
Y con la mollas que le saque a la cabeza hice unas croquetas, que están riquísimas, bueno que me enrollo mas que una persiana en verano, vamos al caldo.
Ingredientes
1- cabeza de rape
Un buen manojo de perejil
Agua.
Aqui el rape de casi 4 kilos
Otra más, veis la mollas..
Ahora haremos el caldo
Lavamos el rape y lo ponemos en una olla con el agua que lo cubra, le añadimos el perejil y dejamos que vaya cociendo, solo tendremos que ir desespumando, las impurezas y lo dejamos que se haga, yo en este caso como era mucha cabeza lo deje unos 45 minutos.
Lo colamos y ya lo tenemos listo el caldo para congelar.
Mirad qué color...
El vasito que me tomé
y las mollas que le saqué
al rape, con las que hice una croquetas
Las croquetas, listas
para congelar
Y las qué se comio
mi Pepe para
cenar
Estaban
deliciosas
Os pongo el enlace de como hago yo las
Hay a quien le gusta tener un fondo de armario, a mi me gusta tener un buen fondo de congelador, que me servirá para más de una ocasión.
Os recomiendo hacer una visita a la Boqueria, ya veréis como os sorprenderá.
Por cierto ¡¡¡por fin Llueve!!! Yujoooooooooooo!!! Dentro de poco podremos ir a por setasQue tengáis una feliz semana.
Besotes
el rape me encanta, su sabor es delicioso, por eso este caldito tiene que estar riquísimo y estas croquetas ya ni te cuento..
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Ay Mari Luz tu tambien eres de coger setas??? yo llevo un par de años o más sin ir a coger niscalos porque no ha llovido y estoy loca por ir, aunque a mi chico no le gusta ir. Y tambien me gusta ir a los mercados y el caldito yo tambien le hago pero añado unas cabecitas de gambas que sofrio en aceitito antes , madre como me enrollo
ResponderEliminarCoincido contigo, el caldo de rape es una delicia, muy fino y agradable,igual para un arroz que para una sopa, y muy bien aprovechada la carne con unas ricas croquetas... que buena forma de combatir la crisisssss.. Besos y disfrutalas. Feliz semana.
ResponderEliminarVecinaaaaa...veo que haces como yo...cocinas de más y al congelador, así luego te lo encuentras todo hecho.
ResponderEliminarLo de conocer la boquería...pues chica, nunca es tarde, no crees?.
Hace años que no coy a coger setas, así que cuando vayas me das un toque y me apunto!!!
Besooooooossssss!!!
Me encanta conocer los mercados de todos los pueblos y las ciudades que visito. Es un poco el alma de ese pueblo o esa ciudad, no crees?
ResponderEliminarAqui tambien habia uno, pero ahora con la llegada de las grandes superficies, está medio abandonado. Es una lastima.
El caldo de rape para la elaboración de una sopa de mariscos es indispensable, tambien para una cazuela de fideos o para un rico arroz caldoso y la idea de las croquetas, me parece excelente!!!
Saluditosssssssss
Varias veces he estado en Barcelona he pasado por el mercado de la Boquería pero no he llegado a entrar y me he quedado con las ganas, espero que al año que viene pueda visitarlo, las croquetas fantasticas, besos
ResponderEliminarlas croquetas tienen que estar de muerrrrrrrrrrrrte.Un beso
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminary que rico, unas croquetes perfectas hechas con añor
mil petonets Susanna
M Luz que apañada eres..mira que caldito te has marcao y las croquetas no te digo ná!! me encantan y a mi me salen fatal.
ResponderEliminarLa Boqueria es una pasada, a mi me encanta pasear por Las Ramblas y entrar al mercado....ademas de lo bonito que es hay de todo lo que te puedas imaginar. Me alegro que te haya gustado.
UN besote guapa
Muy bien aprovechado todo. Tu eres de las mias hay que tener un buen fondo de congelador. Las croquetas me encantan, pero yo no tengo traza para hacerlas.
ResponderEliminarLa Boquería es el mercado más bonito y mejor presentado de Barcelona y de muchos sitios más.
Un abrazo bien fuerte
Aqui tambien ha llovido, a ver si asoman las setas...jeje.
ResponderEliminar¿Me mandas unas croquetitas?, es que caldito de pescado ya tengo hecho, pero las croquetas se ma han atojado...
Un besote y felíz fin de semana.