En cuanto recibí las harinas de Félix Saiz ya supe que haría con ellas unos deliciosos mantecados de chocolate.
Las harinas Saiz se encuentran en Cuenca, se trata de una empresa familiar que cuenta ya con casi medio siglo de vida, la selección del trigo y el cuidado tan esmerado que tienen en la elaboración hacen que se note solamente con coger en la mano un puñado de harina y si lo hueles notas ese olor tan rico a trigo, cien por cien natural, sin aditivos ni mejorantes químicos, ya que solo contienen trigo y agua, además su elaboración artesanal hacen que tengan la máxima calidad.
Además cuentan con una amplia gama de harina, desde la de fuerza, churro, porras, Premium, gran fuerza y la que he utilizado para hacer estos ricos mantecados la de “Casas Colgadas”,que me la enviaron en unos botes
hermeticos que me irán de fabula para guardar mas harina
Os enseño los botes y os invito a conocer su página Web.
Y ahora a por los mantecados.
Ingredientes:
300 gr. de harina de “de Casas Colgadas”
160 gr. de manteca de cerdo
160 gr. de azúcar glas
½ cucharadita de canela molida
50 gr. de almendra molida Dr. Oetker
40 gr. de chocolate puro Dr. Oetker .
1 cucharadita de vainilla en polvo. Dr. Oetker
Como los hago yo:
Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal, echamos la harina tamizada, la almendra mezclamos bien y tostamos a 160º quince minutos, removiendo y vigilando que no se nos queme, los dejamos enfriar, mejor de un día para otro.
En un bol ponemos la manteca que tendremos a temperatura ambiente, añadimos el azúcar glas tamizada, el cacao tamizado, la canela y la vainilla, mezclamos bien, que quede todo bien integrado y vamos incorporando poco a poco la harina con la almendra, amasando bien, hasta que esté todo bien integrado, liamos en papel de film y dejamos en la nevera unos 30 minutos.
Calentamos el horno a 170º, ponemos papel vegetal en la bandeja y empezamos a hacer los mantecados, cogemos un trozo de masa y aplanamos con el rodillo dejando un grosor de 1 cm y vamos cortando con un corta pastas o con un vaso.
Colocamos en la bandeja y metemos al horno, unos 20 minutos, vigilar que se tuestan en seguida.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
Con estas cantidades nos sale una buena bandejita
Nos quedan así de monos y ese olor que desprende toda la casa
ummm…..que rico!!!!
Si queréis los podéis liar en papelitos de colores, yo los lie con papel transparente y quedaron así de chulos.
Si los metéis en una caja de metal os aguantan un montón de tiempo.
Os han gustado los botes????
Son una cucada.
Parecen dos troncos.
A qué son preciosos, pues se lo tengo que agradecer a Juan Miguel de la empresa Frikito, que muy amablemente me los ha regalado.
Frikito es una tienda onlineanline Online, especialista en regalos frikis,
tenéis que visitarla y seguro que vais a encontrar más de un regalo tan original que no os vais a poder resistir, además aunque la economía no esté muy boyante vienen fechas que seguro que algún regalo tenéis que hacer, así que os la recomiendo,haceis vuestro pedido y en 24 horas lo teneis en la puerta de casa.
y desde hoy me declaro Friki total
¡¡¡¡¡Vivan los Frikis!!!!!
Mil besotes
Que buenos son s mantecasos y los botes bien ecologicos..........
ResponderEliminarComo siempre te digo ¡Que arte tienes!.
ResponderEliminarBesos guapa, un día de estos te enviaré un email.
Que buena pinta, mi madre todos los años cuando llegan estas fechas dice que los mantecados comprados ya no son lo que eran.... pues este año la voy a sorprender :) Gracias guapa
ResponderEliminarDeliciosa receta!!
ResponderEliminarMil gracias por tus palabras,estoy deseando ver las proximas!!!
un saludo
carmen
que buenos y unos botes chulisimos
ResponderEliminarLos mantecados buenísimos y los botes muy grujís , jejeje, me han gustado , besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
Hola guapa tu
ResponderEliminarTe han quedado perfectos, anoto tu formula, estos botes son preciosos y muy dignos para rellenar con esta exquisitez que nos has presentado hoy
Mil petonets y feliz fin de semana, Susanna
Que delicia de mantecados, ademas de como bien dices, como tienen que perfumar la casa, te han quedado perfectos, para guardar en esos lindos botes, aunque creo que vas a guardar bien pocos jejeje. Mil besicos amiga
ResponderEliminarBuenos días Mari Luz. Unos mantecados sensacionales que nos acercan a la Navidad. Tienen que estar muy ricos con esos ingredientes tan buenos que llevan. Muchas felicidades por esos productos tan buenos que has recibido. Los botes como bien dices son una chulada.
ResponderEliminarUn beso Paco.
Que ricos!!!! y es verdad, me encanta el aroma que dejan en toda la casa cuando los haces, tienen una pinta maravillosa y los botes son geniales. Bonitas imagenes.
ResponderEliminarBesos
Muy ricos solo con ver las fotos lastima que no los pueda catar, besos
ResponderEliminarTambién debo ser friki, porque me gustan los botes y los mantecados sin comentarios, tienen una pinta estupenda. Con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es/