Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de enero de 2012

CONSERVA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS



Hoy os traigo una conserva que hice hace ya algún tiempo, la tenía preparada y por una cosa o por otra no la había puesto, así que hoy verá la luz.
Os pongo un paso a paso de cómo los hice.
Ingredientes
Unos pimientos rojos.
Un poquito de aceite de oliva
Botes de cristal esterilizados.

Así se hacen
Lo primero que tenemos que hacer es esterilizar los botes de cristal y las tapas, los ponemos en una olla con bastante agua que los cubra y dejamos una media hora, mientras tanto ponemos los pimientos en la bandeja del horno para que se asen, el horno yo lo pongo por arriba a unos 150 grados, a medida que se vayan asando les vamos dando la vuelta para que se asen por todos los lados.
 
Una vez están ya asados y fríos  los pelamos, guardamos el liquido que nos queda en la bandeja.
 

Entonces los vamos metiendo en los botes de cristal, los llenamos bien de pimientos y ponemos un poco del liquido que habíamos reservado, 
 les damos unos pequeños golpes encima de un trapo de cocina para que se asienten bien y le echamos por encima un chorrito de aceite de oliva, los tapamos bien con sus tapitas y ya están listos para hacerles el vacío.

Modo de hacer el vacío
Podemos aprovechar la misma agua en la que habíamos esterilizado los botes.
Metemos los botes boca abajo en el agua y dejamos que cuezan alegremente durante unos cuarenta minutos, apagamos el fuego y dejamos que se enfríen dentro del mismo agua, (normalmente esta operación la suelo hacer por la noche y los dejo que duerman dentro de la olla) cuando ya están fríos los sacamos, yo los seco y los pongo encima de un  papel de cocina, porque,  si perdieran el papel se mancharía

Me salieron tres botes
 

Etiquete y les puse los sombreretes
 

Y tenemos un fondo de despensa
 

A mí personalmente me gusta hacer estos fondos de despensa, te ocupa un tiempo el hacer conserva, pero tenemos que aprovecharnos cuando el mercado nos ofrece productos  a buen precio.
Y ahora os quería hacer una consulta, tengo una calabaza para hacer Cabello de Ángel y no sé cómo hacerlo, así que si algún@ sabe hacerlo me gustaría que me lo dijera.


Mil besotes

31 comentarios:

  1. Pero que apañada eres M Luz!!
    A mi me da una pereza hacer conservas y eso que van fenomenal. Antes mi madre hacía y yo me las traía listas...mira que suerte he tenido porque ademas eran pimientos de su huerto.
    Que los disfrutes guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffffffff, pimientos del huerto de los papis!!!!!!!
      que lujo Maribel, esos pimientoa aun saben mejor porque estan cuidados con todo el Amor del mundo.
      Besotes guapa

      Eliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog, me alegro de que te haya gustado. Esas conservas de pimientos me parecen fantásticas, yo también suelo hacer mermeladas caseras. Para el cabello de ángel, yo cuezo la calabaza entera en una olla honda, hasta que al pincharla la noto blandita. La escurro del agua, la dejo enfriar, la corto al medio, le vacio la pulpa y la peso. En una cazuela, pongo a cocer la pulpa de la calabaza y el mismo de azúcar que de calabaza, a fuego lento hasta que se va caramelizando. Es una de esas recetas que hago a ojo, no sé decirte el tiempo, porque depende del peso. Espero haberte sido de ayuda y cuentas con una seguidora más. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evam muchas gracias a ti por pasarme la receta de como hacer el cabello de angel, ya he tomado nota y posiblemente la haga este fin de semana.
      Besotes

      Eliminar
  3. cUANDO VENGA EL MES DE SEPTIEMBRE TE QUIERO VER AQUI PARA HACER DE VERDAD PIMIENTOS ASADOS O MEJOR ME PARECE QUE COMO LO PRIMERO NO LO HARAS PUES TE MANDARE LAS CONSERVAS DEL AÑO PASADO, VALE YA VERAS LA DIFERENCIA.JAJAJAJAJAJAAJA.uN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresiña, ya se que tú eres esperta en conservas, así que mandame todas las conservas que quieras que en cas seran bien recibidas.
      Besotes

      Eliminar
  4. Me gusta muchisimo esta clase de conservas , las he visto hacer mucho en Ponferrada ..pero yo no las suelo hacer ..las tuyas se ven increibles bsssMARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marimi, animate y hazlas, en cuanto hagas solo una vez, ya veras que faciles que son y el resultado es fantastico.
      Besotes

      Eliminar
  5. Este es un fondo de armario imprescindible en la cocina, además caserito.

    Que monos te han quedado con esos sombreritos, jajajaa!!!

    Cuánto queda para que seas abuelita, guapetona????

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, ayer vi la tercera ecografia ¡¡¡¡¡¡ cosita linda!!!!!
      Aún falta un poco, la semana que viene entra en los cinco meses,
      y mi nuera esta guapisima, luce un embarazo precioso!!!!
      Besotes guapisima

      Eliminar
  6. me encanta!! nunca he hecho esta conserva , tengo que probar hacer otras cosas y no solo mermelada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi,ya estas tardando en hacerla,
      que ya veras lo facil que es hacerla.
      Besotes guapetona

      Eliminar
  7. Los pimientos asados están de escándalo y si se hacen en fuego de carbón más ricos aun.

    ResponderEliminar
  8. Trini, tienes razon con carbon aun estan mejor, habeces cuando vamos al campo los hacemos en la barbacoa y quedan superior.
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  9. Unos botecitos monísimos que debemos tener en nuestra despensa! un beso guapa

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido