Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 29 de febrero de 2012

PAN DE ACEITE, PASO A PASO



Hoy os traigo una receta hecha con unos de los mejores productos que tenemos en nuestra España, nuestro querido “Oro Liquido” = Aceite de Oliva Virgen, 
en cuanto la casa Mueloliva me hizo llegar estas dos botellas de su maravilloso aceite ya sabía lo que haría con él, unos panecillos de aceite.
La empresa Mueloliva situada en Priego de Córdoba, tiene una antigüedad de más 50 años ya que desde 1942, Don Mateo Muela fundador de la empresa, con el sistema tradicional de prensado en frio comenzó a elaborar aceite de oliva virgen, apostando rápidamente por un proyecto diferente y novedoso, desarrollando un sistema de molturación totalmente innovador, obteniendo un aceite único creado con mucho mimo.
Desde entonces tres generaciones  siguen produciendo néctar de oliva, cuidando de la salud de los consumidores tanto a nivel nacional como internacional.
Mueloliva es sinónimo de calidad y eso se nota nada más abrir la botella nos inunda un suave olor que invita a disfrutar de él.
Por eso cuando vi las dos botellas de aceite que me enviaron decidí enseguida hacer unos bollitos de aceite, los cuales os invito a hacerlos, son francamente deliciosos.
Primero os enseño el aceite que solo le hice la foto a una botella, pero me enviaron dos.
 Y ahora la receta, os pongo un paso a paso y ya vereis que facil es.

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza

150 ml. de aceite de oliva virgen extra Mueloliva

Una cucharadita de sal

Media cucharadita  de azúcar

1 pastilla de levadura de panadero

250 ml. de agua templada

Como hacerlo

Tamizamos la harina, la ponemos en un bol,
hacemos un hueco en el centro y añadimos la sal, la azúcar 
y el aceite,
mezclamos bien y ponemos la levadura desmigada, 
seguimos amasando y vamos añadiendo a poquitos el agua templada
ponemos en el mármol y amasamos hasta tener una masa muy suave.
Hacemos una bola y la ponemos en el bol,

tapamos y la dejamos fermentar unas dos horas, en un lugar cálido y sobre todo sin corriente de aire.
Una vez a doblado el volumen vamos cogiendo porciones, hacemos pelotillas, 
 

las pasamos por un poco de harina, las ponemos en la bandeja del horno que tendremos preparada con papel de hornear,
y las pintamos con un poco de aceite de oliva.

Metemos al horno que ya tendremos caliente a 180º y horneamos unos quince minutos.
Tenemos unos deliciosos bollitos de aceite, 
Las fotos no están muy bien, 

Y también me quedaron un pelín tostados, pero muy tiernos
 

Los hice chiquitines, que para desayunar están muy bien
 

Los puedes rellenar de lo que quieras y te vas bien desayunada
 

Y como están tan buenos los he tenido que repetir, que mi Pepe dice que es el mejor desayuno, así que los de esta foto son los de este fin de semana que me quedaron muchísimo mejor

La verdad que es un puro vicio hacer pan.
Mil besotes


30 comentarios:

  1. Que ricura de pan,este lo tego que hacer por que me ha encantado.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, y con ese jamón ya estaria bien pasar un poquito a traves de este medio....

    ResponderEliminar
  3. mare mia como tiene que estar ese pan, y yo con el regimen que tristeza, ere s una artista apañera, muchos besitos que no me olvido de ti, lo mejor del mundo bloguer

    ResponderEliminar
  4. WAW, vaya pinta y con ese jamón, ummmmmmm. Bs

    ResponderEliminar
  5. Me has dado una idea estupenda, aún me queda una botella de Mueloliva.
    Así que haré pan. La diferencia es que haré la masa en la panificadora.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que bien te quedaron M Luz, ese bollito con jamón me vendría genial para merendar!!
    Te voy a copiar la receta porque me ha gustado mucho y tengo yo ganas de hacer pan otra vez.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. Una autentica delicia, pan casero y además con aceite de oliva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Mª Luz. Unos panecillos de aceite extraordinario el que has preparado con ese buen aceite que te han enviado. Con el jamoncito tiene que ser un placer.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. me han encantado estos panecillos, yo cuando hago pan lo pincelo con aceite así que te puedes imaginar. Besos y me los llevo para hacerlos.

    ResponderEliminar
  10. qUE PAN MAS BUENO Y CON ESE ACEITE QUE TIENE UNA PINTA EXTRAORDINARIA.bUEN PROVECHO

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Tucutacachulomni,
      si es una pastilla de 25 gramos de levadura de panadero.
      Ya me diras como te quedaron
      Saludos

      Eliminar
  13. Nunca he hecho pan, pero después de ver tu receta me voy a animar
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Dos Argentinos desde Brasil decidimos hacer pan casero guiados por tu receta!... y nos salieron Riquiiisimos!!! Saludoss!! vic y pol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic y Poli, me alegra que os gustara y os saliera bien.
      Mil besos

      Eliminar
  15. lo estoy haciendo, viva el pan casero¡¡¡¡a mi marido lo gusta con locura.

    ResponderEliminar
  16. me salio muy bien , le hice un surtidito de queso semillas , pipas y semillas de calabaza , tambien de tomate seco , salio excelente.... buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, tu pan debía saber a como tu nombre a Gloria bendita!!!!
      me alegro que lo hicieras y te gustara tanto.
      Mil besos

      Eliminar
  17. Así sí como pan. Se ve increíble. Lo haré acá en México y ya les contaré. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Así sí como pan. Se ve increíble. Lo haré acá en México y ya les contaré. Gracias.

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido