Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 5 de abril de 2018

BUÑUELOS DE CUARESMA

Aunque la semana Santa ya haiga pasado, no puedo dejar de publicar los Buñuelos que hice este año.
Es un receta que saque  hace  23 años de una revista que se llamaba " Comer cada día" la cual todavía conservo, siempre he sido muy de comprar revistas y libros de cocina y de vez en cuando los repaso, me gusta todo lo relacionado con la cocina, creo que en su momento debería de haber sido cocinera, en fin vamos a la receta que os la recomiendo que la hagáis porque son unos buñuelos riquísimos.
Ingredientes:
350 gramos de harina normal y tamizada
25 gramos de levadura de panadero
50 ml. de leche templada
50 gramos de mantequilla reblandecida
60 gramos de azúcar
3 huevos
Una pizca de sal
½ vasito de anís.
La raspadura de un limón.
1 cucharadita de canela, de las de postre.
Azúcar para rebozarlas.
Aceite de girasol para freír.
Como hacer los buñuelos
Primero haremos la masa madre.
Cogemos 100 gramos de harina, la ponemos en un bol y mezclamos con la levadura y la leche templada, mezclamos bien  con las manos, nos queda una masa suelta, tapamos y dejamos fermentar unos 30 minutos en un sitio sin corriente de aire.
Mientras nuestra masa madre fermenta, preparamos la otra masa.
En otro bol ponemos la harina restante, hacemos un volcán y en el centro echamos la mantequilla reblandecida, los huevos, la sal el azúcar, la ralladura de limón, la canela y el vasito de anís, trabajamos  bien y añadimos la masa madre que teníamos fermentando, mezclándola bien, sacamos a la encimera y la trabajamos un poco más que nos quede una masa lisa y blanda.
En la bandeja del horno ponemos un papel de cocina, untamos con un poco de aceite de girasol, nos untamos también las manos y vamos haciendo bolitas (no muy grandes) que vamos poniendo en la bandeja; Dejamos que fermenten las bolitas o sea que doblen el volumen.
Ponemos en un cazo bien de aceite de girasol, cogemos una bolita le hacemos un agujero en el centro y metemos a freír en el aceite bien caliente, nos preparamos un plato con el otro azúcar   y cuando ya tengamos nuestras rosquillas fritas las pasamos por ella.
Ya podemos disfrutar de unos ricos y esponjosos  buñuelos. 
 Mientras hacia las fotos paso un ratón que pille infraganti
Como veis con estas cantidades nos sale una buena bandejita
aunque depende los ratones que tengáis en casa pueden ser pocos buñuelos.
y ahora os quería enseñar la revista de la cual saque la receta.
23 años que tiene!! el tiempo pasa volando.
aquí tenéis la receta ta y como nos la explican, 
y con un paso a paso.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste.
Mil besos.

7 comentarios:

  1. Aunque Semana Santa haya pasado esta receta se guarda porque tiene una pinta increíble. Además ¿quién dice que no podemos comer buñuelos en mayo o en agosto? ¡las buenas recetas no hay que limitarlas y no hacerlas porque no sea la "época"! Me ha encantado ver la foto de la revista. Qué joven estaba Eva ¡cómo pasa el tiempo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que es un dulce para cualquier época del año, no hay que limitarlo solo a unos días. Qué ricos se ven!!
    Yo también compraba esta revista, qué tiempos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer que tengo todas las revistas de comer cada dia desde el numero 1, luego como Arguiñano empezo a publicar libros dejaron de editarlas ,a ver si un dia me pongo las saco del armario y les echo una visual tienen recetas muy interesantes.
    Te han quedado unos buñuelos de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga por pasar por mi cocina ,a igual lo hago yo , te cojo con tu permiso unos cuantos,deliciosos buñuelo que hiciste un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aunque no estamos en Cuaresma a estos buñuelos no se les dice nunca que no, que buenos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Pues desde hoy sigo tu blog porque le he echado un vistazo y hay muchas cosas que me gustan. Estos buñuelos tienen que estar riquísimos. Un beso

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido