Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 25 de enero de 2013

BIZCOCHO RELLENO DE CREMA DE NARANJA



 Como much@s de vosotr@ he recibido de la empresa Arangus  una caja  de sus maravillosas naranjas.

ARANGUSs se encuentra situada en en el valle de La Valldigna, comarca de La Safor, en Valencia.

La calidad  de sus naranjas se nota en cuanto coges una, su tamaño y su peso lo dicen todo, y cuando empiezas a pelar una su olor te embriaga, porque como son naranjas recogidas del árbol y metidas directamente en sus cajas y en menos de 24 horas ya las tienes en casa, conservan todo su olor y su sabor autentico que te invitan a comer  más de una.

ARANGUS  se preocupa por su calidad y realizan análisis de azúcar y acidez  para que se recolecte en el punto óptimo de madurez, y así podamos disfrutar de todo su sabor natural, sin necesidad de pasar por cámaras

Pues con esta naranjas he hecho una crema de naranja que la vi en el blog de DORIS, es una crema muy buena y súper fácil de hacer, después he hecho un bizcocho  sin levadura que se lo a vi a SusanaSUSSANA, lo he juntado todo, le he puesto una cobertura de chocolate  y a salido un bizcocho para chuparse los dedos.

Sin más la receta,
                                Primero las naranjas


Son gordísimas y con mucho zumo
Primero haremos la crema de naranja
Ingredientes
190 ml. de zumo de naranjas Arangus
5 huevos
90 gramos de azúcar
2 hojas de gelatina neutra
30 gramos de harina de maicena
80 gramos de mantequilla
La ralladura de una naranja
Como lo hacemos
Primero ponemos a remojar las hojas de gelatina en un bol con agua fría
En un bol ponemos 3 huevos enteros y dos yemas, añadimos el azúcar y batimos hasta que espumen
En otro bol ponemos un poco del zumo de naranja y disolvemos en él la harina de maicena
Esta mezcla la añadimos a la anterior , terminamos de echar todo el zumo de naranja, la ralladura de naranja y mezclamos bien, yo seguí con las varillas.
Preparamos un cazo con un poco de agua para hacer un baño maría, lo ponemos todo al baño maría
Removiendo constantemente hasta que espese, sin que llegue a hervir, tarda un poco pero hay que tener paciencia.
Cuando la crema esta espesa  la retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos bien hasta que estén bien integradas
Dejamos templar y añadimos la mantequilla removemos bien hasta que tenga la consistencia adecuada y dejamos enfriar.
Hacemos el bizcocho
Ingredientes para el bizcocho, para un molde de 20 centimetros
6 huevos.
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina tamizada
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen, añadimos la harina  y mezclamos bien , ponemos en el molde que  tendremos  untado con mantequilla y espolvoreado de harina y metemos al horno que ya tendremos caliente a 180º  unos 25 minutos.
Cuando ya esta cocido lo dejamos enfriar bien antes de rellenar.
Ingredientes cobertura de chocolate.
Una tableta de chocolate de repostería y 100 gramos de mantequilla.
Hacemos la cobertura:
Ponemos el chocolate troceado  al baño María, añadimos la mantequilla y dejamos que se deshaga todo junto, removiendo y sin dejar que hierva. Una vez esté bien integrado todo dejamos templar.

Montamos el bizcocho.
Partimos el bizcocho por la mitad, lo rellenamos con la crema de naranja, tapamos con la otra mitad y cubrimos con la cobertura de chocolate, decoramos a nuestro gusto y listo para chuparse los dedines.

El corte

Veis la  crema que color!!!

Y un sabor buenísimo 
Y el bizcocho sin levadura, lo teneis que probar, esponjoso y muy suave

Hasta aquí la entrada de hoy que se la dedico a Doris y a Sussana, venga y a tod@s vosotr@s también.
Mil besotes y unos cuantos achuchones

26 comentarios:

  1. Te quedó genial, me alegro que te guste y cada uno le da su toque personal cielo. Me llevo un trocito para mi café jajaja seguro que si lo ve Antonio me lo quita...Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena!! Me encanta la combinación de naranjas y chocolate, y esa crema es una maravilla!! Por cierto, que he visto la entrada de la crema de café, que se me había pasado y ya la tengo en capilla!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. vaya pasada de tarta, te quedó ademas de seguro riquisa, preciosa :) me chiflaa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta que tiene! Además la naranja combina estupendamente con el chocolate. ¡Qué rico!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que buene relleno de naranjas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Es muy poco decirte que te ha quedado una tarta preciosa, es preciosisima, y ademas tiene que tener un sabor delicioso, el corte es espectacular . Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Mª Luz. Que pedazo de bizcocho que has preparado, tiene que estar de lujo con ese relleno de crema de naranja y la cobertura de chocolate. El corte que tiene se ve súper esponjoso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. ¡Ooooohhhhhhh!, ¡qué pinta tiene! ¡Qué bonito! Debe estar buenísimo...

    ResponderEliminar
  9. heyyyyyyyyyyy soy su amiga y he tenido el privilejio de provarla.
    Dios buenisima.
    Tanto como ella que es un sol.
    animos Mariluz
    te quiero
    Eu

    ResponderEliminar
  10. Vaya bizcocho, que arte tienes me das envidia sana.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Mari Luz acuérdate de las amigas chiquilla, eyyyy que estoy aqui, noooooo me ves ?....Si, aqui, aqui, estirando la mano para pillarme ese trocín y no hay forma.....Mari Luzzzzzzzzzzzzzzz !!!!
    Sólo puedo decir que te ha quedado espectacular y me quedo corta. No podías haber encontrado una receta mejor para estas naranjas tan buenas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Me imagino el sabor de ese bizcocho con esa crema, solo hay que ver las naranjas, que ricas. Besos

    ResponderEliminar
  13. MªLuz..riquísimo y con una presentación muy bonita,me ha encantado ( ya sabes que tengo debilidad por los bizcochos).
    ¿Cómo te va amiga?. Yo aquí sigo con poco tiempo y con las peanas de la salud a cuestas pero intentando disfrutar de los regalos que cada día nos trae la vida.
    Mis mejores deseos para ti y tu familia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña guapa tu

    Que pinta tan preciosa te ha quedado y por el aspecto del corte, seguro que estaba de super Hummm

    Muchas gracias por tu dedicatoria, je,je, anoto tu receta y te cuento

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  15. Que bonito este bizcocho, relleno de crema de naranja debe estar riquísimo. Buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la receta, tiene una pinta estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola, este bizcocho se debe refrigerar ? es decir cuanto tiempo nos dura la crema de naranja en buen estado fuera del frigorífico, una vez hecho el bizcocho...tengo un cumpleaños de mi bebe y me gustaría saber como debo guardar los restos ya que nos gusta que nos quede para disfrutarlo después... gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      Una vez montado el bizcocho con la crema es mejor meterlo en la nevera, aunque tienes que tener cuidado con la decoración que le pones, quiero decir si le pones caramelitos de azúcar ten presente que con la humedad de la nevera se van deshaciendo.
      Y si te queda bizcocho perfectamente lo puedes tener dos, tres días en la nevera, y te digo mas aun esta mas rico, otra solución es que lo congeles por porciones, luego lo dejas a temperatura ambiente que vaya descongelando y siempre que os apetezca puedes disfrutar de él.
      Espero que lo hagas y ya me contaras si te gusto.

      Eliminar
  18. Con tu permiso tomo nota para estas Navidades, tiene una pinta excepcional! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido