Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 31 de marzo de 2014

DONUTS

 
 Hoy toca publicar el primer reto entre cuñadas del 2014.
Esta vez le tocaba a Tere escoger la receta y nos propuso hacer Donuts,
A mi personalmente me gusto la idea, así que me puse a mirar por los blogs y al final opte por la receta tan bien explicada que hay en el blog de
La verdad es que son largos de hacer, por el tiempo que hay de los levados, pero merece la pena hacerlos, están muy buenos, aunque a mi no me salieron tan bien como a ellas, así que aquí os pongo el enlace de su bog para que veáis los perfectos que le quedaron a ellas, la receta tan bien os la pongo tal cual la tienen puesta en su blog para que no os perdáis en las explicaciones.
Ingredientes para la masa madre:
140 gramos de harina de media fuerza
90 gramos de agua tibia,
3 gramos de levadura fresca
Ingredientes para la masa de donuts:
20 gramos de levadura fresca
 15 gramos de leche a temperatura ambiente
 30 gramos de azúcar
 150 gramos de harina de media fuerza
 5 gramos de sal
4 yemas de huevo
 60 gramos de mantequilla
 aceite de girasol para freír.
Ingredientes para el glaseado:
100 gramos de azúcar glass
 3 c/s de agua.
Elaboración:
 Empezamos realizando una masa madre,  Para hacer la masa madre disolvemos la levadura en el agua tibia y a continuación la mezclamos en un bol con la harina, no hace falta amasar, simplemente amalgamar los ingredientes hasta formar una bola que dejaremos en el bol cubierto con un paño en el sitio mas cálido de la casa, a unos 20-22º y sin corrientes de aire.
Una vez tengamos la masa madre que haya doblado volumen, empezamos a preparar la masa de los donuts, Disolvemos la levadura en la leche tibia o frotándola con los dedos contra la harina.
En un bol ponemos la masa madre, la harina, la levadura, la leche, vamos mezclando y a continuación añadimos el azúcar, las yemas y la sal.
Amasamos durante al menos cinco minutos y añadimos la mantequilla ablandada, amasamos de nuevo hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa, hacemos una bola con la masa y la dejamos en el bol ligeramente enharinado y dejamos levar igual que la masa madre a temperatura cálida y dejamos hasta que doble su volumen, siempre dependerá de la temperatura aprox.60/90min.
Cuando tengamos la masa lista la extendemos en la encimera ligeramente enharinada, damos un grosor de aprox.un centímetro, ahora cortamos los donuts, para esto podemos utilizar un molde de donuts o utilizar 2 aros cortapastas con el diámetro aprox.de los donuts, vamos reservando los donuts ya formados en una bandeja cubierta de papel vegetal.Cubrimos con un trapo y volvemos a dejar en lugar cálido hasta que dupliquen su volumen aprox.1 hora.
Mientras tenemos la masa levando, nos disponemos a preparar la glasa, para ello ponemos el azúcar en un bol pequeño y añadimos el agua poco a poco hasta que tenga una consistencia cremosa y se pueda pintar nuestros donuts con un pincel de cocina.
Ponemos una sartén amplia a calentar con suficiente aceite para que los donuts floten, un truco para saber la temperatura del  aceite y que lo tenemos listo es empezar por freír los agujeros, que también los aprovecharemos e incluso podemos decorar o rellenar quedándonos unos bocaditos geniales.
Para que los donuts no pierdan su forma hay que cogerlos con cuidado, otro truco es cortar el papel vegetal en cada pieza y volcarlos en la sartén con cuidado que no nos salpique o en la palma de la nuestra mano así no los tocamos y no les deformaremos.
Dejamos que se doren a fuego medio, para ir viendo el color podemos levantarlos ligeramente y dando la vuelta para que se hagan por ambos lados es conveniente hacerlos de dos en dos o a lo sumo de tres en tres para poder controlarlos bien y no queden demasiado dorados, los  vamos reservando sobre papel absorbente.
Finalmente glaseamos los donuts colocados sobre una rejilla, primero pintamos por un lado y dejamos secar  y luego por el otro así sucesivamente.
Como veis yo hice tres versiones






















Unos los bañe en chocolate
Otros en chocolate blanco y les puse fideos de colores por encima

 y otros en glasa normal
Aunque tengo que reconocer que los de chocolate blanco y los negros no me quedaron nada de bonitos pero  
¡¡¡A cual de todos mas ricos!!!!
Y ahora os pongo los que hizo mi cuñada Montse (la sin blog)
Los glaseados normal
Y otros con glasa rosa y fideos de colores
Aquí su presentación de los dos
Y los Tere tenéis que ir a su blog para verlos, 
si pincháis  Aqui os lleva 
Hasta aquí llego el reto de marzo, ahora a ver que nos propone Montse para el mes de abril.
Esta rosa es para tod@s los que visitáis mi blog ( aunque lo tenga medio abandonado) la hice el sábado en una clase que asistí para aprender hacer rosas de papel
Mil besos

14 comentarios:

  1. Buenissimos, chicas muy buenos asi que os doy un 10 ahora a ver si puedo poner los mios porque este ordenata me esta fallando.

    ResponderEliminar
  2. M. Luz, te has lucido muchacha, qué buena pinta tienen todos y cada uno de estos donuts que nos traes, tengo ganas de ver los de tus cuñás...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmm que preciosidad de donuts y que ricos tienen que estar, para mi los de chocolate¡¡¡, que ricos por dios, tengo que hacerlos, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Oiga póngame una docenita de cada ja ja ......Qué cosa buenaaaa por Dios , de buen agrado me comía unos cuantos . Te quedaron fabulosos , el reto está mas que conseguido eh !
    Gracias por esa bonita flor , qué manitas tienes.
    Espero que tu mami ya esté mucho mejor. Bsss.

    ResponderEliminar
  5. Me llevo uno de cada para el desayuno.
    Besos."La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  6. Te han salido muy bien y la explicación es correcta. Te cuento que yo los dejo levar sobre el papel aceitado pero cuando los pongo a freir los coloco del lado aceitado, de esta manera al estar más"humedos "se hinchan mejor.
    Besoss hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Te salieron autenticos, lo intente varias veces pero nanai, me encantan , besos

    ResponderEliminar
  8. Golosa más que golosa, pero están tan ricos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que buenísimos por diossss, me cojo un par para el desayuno de mañana.Besosss

    ResponderEliminar
  10. Pues te quedaron bien bonitos, no digas lo contrario, estan como los de tus cuñadas preciosos todos, y seguro que un bocado delicioso. Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido