Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 26 de abril de 2013

GALLETAS DE HARINA DE ARROZ SIN LACTEOS Y SIN HUEVOS


 Las galletas que os traigo hoy van dedicadas a mi cuñada Montse ( si la retadora numero uno) a sus cuarenta y pocos años (muy bien llevados) le descubren que tiene intolerancia al gluten, a los huevos,  a los lácteos y derivados de ellos,  cuando me lo comento le dije “ esto es una gran faena, porque ser intolerante al gluten es grave pero cada vez hay más productos en el mercado que no lo tienen, pero, al huevo y a los  lácteos, eso ya son palabras mayores “ porque no os podéis imaginar la cantidad de productos que los contienen, no solo los dulces si no sin ir más lejos un triste salchichón contiene lácteos, otros muchos productos contienen huevo o trazas de huevo.
Lo peor que lleva Montse es el tema del pan y el no poder tomar un bizcocho en condiciones o simplemente una magdalena.
Así que me puse a investigar, y me encontré con la empresa “Conasi, Vive la cocina natural”, http://www.conasi.eu/
Conasi  es una empresa familiar que dirigen desde hace 8 años dos hermanas, Mónica y Marta Villen Vega.
Estas dos hermanas cuentan con un gran equipo profesional entre ellos Maribel que es dietista y Rafa Cepa médico internista los cuales siempre  atenderán bien todas nuestras dudas 
 Conasi fue pionera en España con productos novedosos como las levaduras ecológicas, panificadoras, molinos de cereales etc
Actualmente son especialistas en todo lo relacionado con la alimentación ecológica trabajando con las mejores marcas del mercado: Bauckhof, Biovegan, Easygreen, además podéis encontrar una amplia gama de electrodomésticos para poder realizar en casa un sin fin de cosas como molinillos para moler los cereales, máquina para hacer la leche vegetal en casa, deshidratadores, germinadores etc, si es que lo mejor es que visitéis su página Web y veréis las de cosas que por suerte nos ofrecen para poder llevar una alimentación rica y sobre todo sana.
Os tengo que contar que tuve el placer de tener una larga conversación con Mónica y ya sin conocerla me cayó bien, porque para ella lo importante no es vender sus productos sino  el acercamiento hacia las personas, tener ese trato personal conocer sus problemas y ayudar, porque Conasi es una empresa familiar que se preocupa por sus clientes.
Son tan amables que me mandaron un lote de sus productos para que los conozca y dos entradas para la Feria de Biocultura http://biocultura.org/index.php?Itemid=5 que se celebra este fin de semana en Barcelona, por supuesto que mi cuñada Montse y yo vamos a ir para conocerlas en persona y ver todas las novedades que nos puedan aportar.
 Os enseño el lote que se trata de un buen surtido de harinas: de mijo, de garbanzos, de espelta, de castaña, de teff blanco, de maíz, de arroz integral, Pizza sin gluten, base de bizcocho sin gluten, preparado de cupcakes, levadura ecológica, especies para cocinar dulces, y detalles para decorar sin gluten.
 Pues con la harina de arroz integral hice estas galletas, quedaron deliciosas y son muy fáciles de hacer, esos si son frágiles, hay que tratarlas con mimo.
Venga la receta con un paso a paso que espero os guste:
 Ingredientes
150 gramos de harina de arroz integral.
50 gramos de almendra molina sin gluten
100 gramos de azúcar
150 ml. de aceite de girasol
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura ecológica Biovegan
Una pizca de sal
1 cucharada de especies “ El poder de las Flores”
Os quiero enseñar la harina de arroz para que veáis la textura y  las especies que contiene:
Pétalos de rosa, pétalos de girasol, flores de caléndula, canela, clavo, jengibre, anciano, casia, azúcar de remolacha, cuando abres el bote sale un olor maravilloso, que te invita a cocinar
Como las hice
Mezclamos primero todos los ingredientes secos
y luego añadimos el aceite

Mezclamos bien con las manos
 y nos queda una masa así
 Parece fea total, nos preocupéis que sale todo bien
Extendemos entre dos papeles de film
y la guardamos en la nevera
Yo la deje de un día para otro
Cogemos porciones y hacemos unas bolas
un poco chafadas así
 Metemos al horno que ya tendremos caliente a
 150 grados con calor por abajo
Dependiendo de cada horno unos diez quince minutos
Vigilarlas que se hacen pronto
Y ¡¡¡¡ voila ¡!!!
Ya tenemos nuestras galletas listas para comer

Con estas cantidades me salieron quince galletas
pero mis “ratones” se comieron tres
y si me descuido me cuñada Montse no las prueba
 Les puse por encima un chorrin de chocolate fundido
 Eso si tenéis que dejarlas en la bandeja del horno  ( pero fuera del horno) que se enfríen, ya que son muy fragiles
 Como veis son muy fáciles de hacer.
Tienen un sabor muy rico y una textura especial 
 Dedicadas a todas las personas que padecen intolerancia al gluten, al huevo y a la lactosa, especialmente para ti Montse.
 Que tengáis un buen fin de semana
Mil besos y mil achuchones

21 comentarios:

  1. Vaya faena lo de tu cuñada, preciosa, pero bueno, hay que adaptarse, no queda más remedio.
    Y por lo que veo has empezado con muy bien pie. estas galletas tienen una pinta fantástica y con estos productos de primera calidad resultan sanísimas.
    Seguro que tu cuñada está encantada.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que con estos productos tu cuñada podrá darse alguna alegría.
    Las galletas estupendas.
    Besos guapetona que te vemos poco.

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas de estas para el café que me voy a tomar que bien me venían. Besos

    ResponderEliminar
  4. Olee esto es tener una buena cuñada y lo demás son tonterias!!
    Es una faena lo de tu cuñada pero ahora hay muchos productos que se pueden tomar y tendra que llevarlo con paciencia.
    Las galletas te quedaron genial...vamos que yo sería com tus ratoncillos....
    Besitos guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Que galletas más ricas Mª Luz, te han quedado fantásticas, me llevo alguna para probarla, tienen que estar riquísimas!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una gran receta para las personas que son intolerante a la lactosa y a los huevos es más los que no tengan problemas de esos también pueden degustar estas ricas galletas me ha encantado.Besicos.

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaa :)) cuanto tiempo! oye vaya galletas más ricas las veo! me han encantado. qué tal te va?? esperoq ue todo bien, un besuco

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos/as. Soy Montse, la cuñada retadora de Mª Luz (alias la intolerante). He de decir que estas galletas estaban buenísimas, nada que envidiarles a las elaboradas con los ingredientes tradicionales. Me hizo mucha ilusión este regalo de mi cuñada. Estos detalles, te suben el ánimo y te alegran la vida (también el paladar). Muchas gracias Mari, y sigue ahí alegrándonos a todos con esas recetas que preparas con tanta ilusión. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Montse, soy Monserrat de Chile te cuento que mi bella pequeña tiene 1 año y medio, y lamentablemente es alergica e intolerante a muchas cosas, ella añora el pan y las galletas, pero si solo le doy un poco se pone muy mal de salud, he tratado de sobrellevar esto con pena y dolor, angustia pero tambien con fuerza por mi niña, ella solo puede tomar leche de avellana y de arroz, aca en Chile llega con gran dificultad la de avellana, solo la traen de España de marca ecomil, ojala dentro de todas tus intolerancias , la puedas tomar, es buena y rica en vitaminas, aca no es muy barata y a veces escasa, pero tu que estas por haya aprovecha a probar esa marca, tambien para sustituir la azucar prueba con algo mas sano que es el jarabe de agabe, si deseas escribeme y te puedo contar como he tratado de sustituir muchas cosas para que comas, monserrat.m.d@gmail.com, cariños y un abrazo gigante

      Eliminar
  9. Que buena receta mi hijo tiene alergia alimentaria y solo come tres alimentos dentro de ellos esta el arroz con esto podre hacerle unas ricas galletas.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber si puedo hacer estas galletas utilizando sólo la harina de arroz el aceite y el azúcar. Mi hija tiene múltiples intolerancias y sólo podría comer esto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, yo creo que si te saldrían bien, yo le puse la almendra para darle sabor y un poco mas de textura, así que si es intolerante a ella pon mas cantidad de harina de arroz, también podrías aromatizarlas con canela o también le pondría limón rallado, o naranja rallada,si las haces ya me contaras.
      un besote
      Si las haces ya me contaras

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, las galletas se pueden hacer con algún tipo de endulzante reemplazando la azúcar ?

    ResponderEliminar
  13. ANALUZ HERNANDEZ, 29 DE 01 DEL 2014
    GRACIAS ME HAS AYUDADO MUCHO ERES GRANDIOSA
    DIOS TE BENDIGA Y ESPERO ME QUEDEN RICAS

    ResponderEliminar
  14. MIL GRACIAS POR TODO, CREO QUE CADA DIA ES MAS NECESARIO ESTE TIPOS DE SITIOS, LOS NIÑOS INTOLERANTES HAN IDO EN AUMENTO LE RUEGO SIGAN MANTENIENDO ESTE ESPACIO DE CONTENCION ALIMENTARIA

    ResponderEliminar
  15. Donde consigo el mix de especies,me gusta el blog y las recetas me encantan

    ResponderEliminar
  16. Donde consigo el mix de especies,me gusta el blog y las recetas me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo, las especies me las mandaron de la empresa Conasi, que también tienen tienda online, te pongo el enlace para que la visites,“Conasi, Vive la cocina natural”, http://www.conasi.eu/Conasi
      De todas maneras te dire que le puedes poner las especies que mas te gusten, canela,clavo, jengibre, , y posiblemente en tu herboristería del bario podrás encontrar mas especies como la flor de caléndula.
      Me alegro que te guste mi modesto blog.
      Gracias.
      Mil besos

      Eliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido