Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 18 de noviembre de 2011

CONEJO CON CARACOLES

Después de poner un montón de recetas dulces hoy quiero despedir la semana con algo salado,un delicioso conejo con caracoles que cocine hace ya algunos días, es fácil pero muy, muy bueno
Os confieso que es la primera vez que lo hago, ya sabéis que a pesar de mi edad parezco “la Virgen de la cocina”, a lo mejor será por eso de la edad que a estas alturas una ya se atreve con todo.

La receta y una poquitas fotos qué espero os gusten
CONEJO CON CARACOLES

Ingredientes:
1 conejo, limpio y troceado.
Harina para enharinar el conejo
200 gr. De tomate triturado.
1 cebolla troceada.
1 vasito de vino.
1 chupito de anís
2 vasos de caldo.
Tomillo en rama
Aceite
Sal
Una bolsa de caracoles
Para la picada:
El hígado del conejo, frito
Piñones
Almendras tostadas
2 galletas. María
Perejil
Azafrán.
Pimienta.
Sal
Como lo hice:
Ponemos sal al conejo, lo pasamos por la harina y lo freímos, cuando empiece ha estar doradito le añadimos la cebolla troceada y el tomillo, vamos removiendo, cuando la cebolla empiece a tomar colorcito le añadimos el tomate triturado, dejamos que se haga todo junto, cuando el tomate este echo le ponemos el vasito de vino y el chupito de anís, removemos todo y dejamos cocer hasta que la salsa este bastante espesita. En este momento añadimos los vasos de caldo, cubriendo todo el compuesto y dejamos cocer a fuego lento durante una media hora
Preparamos la picada.
En el mortero ponemos el hígado del conejo, las almendras, los piñones, las galletas, el azafrán y el perejil, lo machacamos todo, diluimos con un poco de la salsa y echamos a la cazuela, en este momento ponemos los caracoles, echamos un pizquin de pimienta, comprobamos de sal y dejamos cocer unos veinte minutos mas o menos y listo para disfrutar de él.
Riquisimo...
Una salsita estupenda...
Ah qué apetece mojar una rodajita de pan?
Notas: los caracoles los compre en Carrefour, ya viene cocidos, solo hay que seguir las instrucciones que pone el paquete y ya están listos para usar, los podéis encontrar en la nevera de la pescadería, donde el pulpo cocido.
Mi conejo no tenía hígado, así que no se lo puse, salio igual de bueno.
Os recomiendo tener una buena barra de pan, porque la salsa esta de lujo.
Si lo hacéis de un día para otro así reposadito todavía esta mejor

Y colorin colorao la semana se ha acabado, os quiero mandar un gran beso a tod@s a los que pasais por mi humilde cocina, ser felices y seguimos el lunes.
Besotes

15 comentarios:

  1. Este plato me encanta, es de mis preferidos... me chiflan los caracolas en todas sus versiones y el conejo una carne sensacional. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. pero que plato tan rico por favorrr....esa salsita es para mojar pan y no parar....
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, la salsa divina, pero para mi sin los caracoles besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan a rabiar el conejo y los caracoles y aunque en estos momentos son casi la una y media de la madrugada no me importaría comer un platito. Te han quedado de fábula ese conejo con caracoles.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Hoy nos pusimos de acuerdo en el plato, el tuyo se ve muy bueno pero yo con los caracoles no puedo!!
    Besitos guap y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pero que delicia que nos traes! Me gusta mucho el conejo y también los caracoles. Es un guiso muy campestre! Aunque a mi las vísceras no me van mucho... Eso mejor para mi novio, que le encantan!

    ResponderEliminar
  7. Vecinaaaaaaaa...acabo de ver el premio que me diste y ni me había enterado!!! Muchas gracias por acordarte de mi y en cuanto publique lo pongo, de momento me lo llevo y lo guardo.
    Este conejo...qué buenoooooo...Hace tiempo que no hago caracoles, pero me han entrado unas ganas enormes con esta receta. Yo los compro congelados y suelen salir bien...así que me guardo la recetuqui que pinta estupenda...con esa salsuqui...mmmmmmm
    A ver si tomamos ese café ya!!! jajajaaaaaa
    Besoteeeeeeesssss

    ResponderEliminar
  8. Que conejo mas estupendo, sigue asi.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el conejo y los caracoles. Y esa receta se ve deliciosa.
    Y la salsita ni te cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me has dado la receta perfecta, el otro día compre los caracoles porque a mi marido le encantan y hoy me han regalado un conejo, la semana que viene se lo hago y me lo meto en el bote, me va a querer, que pa que.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. !Qué receta tan original y rica Mª Luz!. Me encanta el conejo y con los caracoles tiene que estar de muerte...
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  12. Luz querida no me gusta el conejo y menos los caracoles pa que te voy a contar jamia pero para el que le guste.... ya sabes lo asquerosita que soy yo

    ResponderEliminar
  13. q buenbo q se ve encima q estudio gastronomia y estoi haciedno mi tesis de los caracoles me vienea pelo este articulo ja gracias

    ResponderEliminar
  14. YA SE QUE TU RECETA ES DE HACE TIEMPO, PERO HOY HE HECHO EL CONEJO CON CARACOLES Y DEBO DECIR QUE SALEN ESPECTACULARES.BUENISIMOS.GRACIAS POR TU RECETA. CATY

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido