Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 23 de mayo de 2013

MAGDALENAS DE HARINA DE MAIZ, SIN LACTEOS, SIN HUEVOS.

Las magdalenas que os enseño hoy se las hice a mi cuñada Montse, si la de los retos, “la intolerante “como ella misma se llama.
Desde que me metí en el mundillo de las intolerancias cada vez aprendo más cosas y sobre todo me miro las etiquetas de los productos, haber en casa no tenemos problemas, pero si me encuentro ha veces  en el gimnasio que tenemos niños con algunas intolerancias y cuando hacemos alguna fiesta y les hago un bizcocho o unas galletas  siempre me pasa lo mismo, se quedan mirando el bizcocho y no lo pueden probar y son sus mamas las que les compran algo y lo traen, así que la próxima vez no me pasara porque estoy aprendiendo un montón.
Estas magdalenas no llevan  leche, en el lugar de la leche le puse chufa sin lactosa, y si no dices que lleva esta bebida nadie lo nota porque no le da sabor, además la canela le da un toque muy rico.
La harina es de maíz, para los sin gluten es la  ideal, además la harina maíz es baja en sodio, así que es ideal para los que tengan problemas de tensión alta o colesterol, sin embargo es  muy rica en yodo, ideal para fortalecer las uñas, el pelo y para el correcto funcionamiento de las células, además contiene hierro, zinc, magnesio, potasio, una serie de vitaminas que son beneficiosas para nuestro organismo y un alto contenido en fibra, o sea todo beneficio para nuestro cuerpo, hay que poner más harina de maíz en nuestra alimentación.
Sin más charlas cansinas vamos a la receta que es muy fácil
Ingredientes:
300 gramos de harina de maíz Bauckof
150 gramos de azúcar
100 mililitros de aceite de oliva
200 mililitros de bebida de chufa sin lactosa
1 sobre de levadura Bio
1 cucharilla de canela.
 Os enseño el color tan amarillo que tiene la harina

 Así las hice
Batimos  el azúcar con el aceite y la bebida de chufa, añadimos la harina junto la levadura y la canela, volvemos a batir bien y ponemos la masa en los moldes, ponemos por encima un poco mas de azúcar
Metemos al horno que ya tendremos caliente a 170 grados, durante unos 15 minutos.
Listas para disfrutar de unas magdalenas sanas y naturales.
 Con estas cantidades nos salen 12 ricas magdalenas
 Con un poquitín de copete
Y un interior muy bueno 
La textura es diferente a la magdalena hecha con harina de trigo, es mas quebradiza
 Montse es escritora y como se las di en vísperas de su santo, las metí en una caja-libro
Las envolví en celofán 
Y quedaron monisimas
Espero que os gusten y que sirvan como referencia a las
personas que tienen intolerancia a estas cosas,
porque también tiene derecho a disfrutar de repostería casera.
Aprovecho para darle las gracias a “Conasi, Vive la cocina natural”, http://www.conasi.eu/ 
Que me mandaron un sin fin de harinas entre ellas esta de maíz
En su página web podréis encontrar un mundo de productos para las personas con intolerancias, además de todo el asesoramiento de sus productos
Mil besotes

16 comentarios:

  1. una entrada muy útil e interesante! me quedo por aqui para no perderme nada y te invito si te apetece a visitar mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues quien lo diria que no llevan huevos ni leche, estan perfectas Luz, besos

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo me pasa a mi pero con la intolerancia al gluten, yo antes no miraba la composición de los productos y ahora los miro todos. Una buenisima opcion para los intolerantes . Te han quedado muy ricas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que cuidando a los demás también nos cuidamos nosotros. Como ya sabes mi blog de NUTRICIÓN tiende a enseñar a nutrirnos, a conocer los alimentos y sobre todo a que se tome conciencia en que debemos leer las etiquetas y cuando hay más de 2 o 3 componentes que no conocemos dejarlo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Estas recetas nos encantan. Los que tenemos intolerantes en la familia las agradecemos. Besos

    ResponderEliminar
  6. M Luz eres una crak, lo que voy a aprender contigo y con el problema de tu cuñada....en mi casa de momento no tengo problema pero nunca se sabe y no viene mal estar preparada.
    Un beso guapa, el regalo te quedo precioso!!

    ResponderEliminar
  7. pues un regalo precioso y ademas que te quedaron estupendas, hijamia piensas en todo!! jejej me llevoun par, un besote y te sigo yo tambienn!!

    ResponderEliminar
  8. Al leer tu entrada me parecia imposible que te hayan quedado tan espléndidas habiendo tenido que hacer tantos cambios.
    Feliz fin de semana
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta deliciosa!! seguro que estaban de muerte!! me encanta la presentación que le has dado!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Cuantas cosas estás aprendiendo y tu cuñada seguro que encantada y agradecida.
    Te han quedado de maravilla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero una para desayunar mañana.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen estas magdalenas Mª Luz, tienen que estar riquísimas y muy sanas, me llevo una para acompañar el cafelito de la merienda!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas y bonitas te han quedado besos

    ResponderEliminar
  14. me parecen fantásticas incluso para los "tolerantes", muy ricas, bsts

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria, me acabo de enterar de mi intolerancia y toda información es poca, gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  16. Hace unas semanas me hice una prueba de las intolerancias y me salió entre otras cosas al trigo, aunque no al gluten especialmente, pero en seguida me puse las pilas a probar de hacer cosas sin trigo y ya hice unas galletas. Ahora buscando magdalenas encontré esta receta, así que me lanzo a probarla, con ganas de que sean estupendas, seguro que si. Gracias por compartir lo que vas haciendo, resulta muy útil :)

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido