Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de noviembre de 2015

CREMA DE LIMÓN PASO A PASO

Hoy vamos a cocinar una crema de limón que esta deliciosa.
Con esta crema rellene unos conos de hojaldre, Aqui tenéis como hacer los conos de hojaldre en un paso a paso.
Para esta receta no use limones naturales, porque los limones naturales a veces pueden resultar demasiado ácidos, así que compre jugo de limón que venden en botellitas y la verdad que es mejor.
Los conos de hojaldre los podemos tener ya hechos de días antes, bien guardados en una caja de lata se conservan muy bien, sólo se trata de hacer la crema y tenemos un suculento postre.
Las fotos de la crema con los conos de hojaldres no me quedaron muy claras, porque era de noche, estábamos en el camping y la luz no era muy buena, pero es  lo que había
CREMA DE LIMÓN
Ingredientes
190 ml. de zumo de limón
5 huevos
90 gramos de azúcar
2 hojas de gelatina neutra
30 gramos de harina de maicena
80 gramos de mantequilla
La ralladura de un limón 
Como lo hacemos
Primero ponemos a remojar las hojas de gelatina en un bol con agua fría
 En otro bol ponemos 3 huevos enteros y dos yemas, añadimos el azúcar y batimos hasta que espumen
En un vasito ponemos un poco del zumo de limón 
y disolvemos en él la harina de maicena
Esta mezcla la añadimos a la anterior,  ( o sea a los huevo ) 
terminamos de echar todo el zumo de limón, 
la ralladura de limón 
y mezclamos bien, yo seguí con las varillas

Preparamos un cazo con un poco de agua para hacer un baño maría,
lo ponemos todo al baño maría, 
Removiendo constantemente hasta que espese, 
sin que llegue a hervir, tarda un poco pero hay que tener paciencia.
Cuando la crema esta espesa  la retiramos del fuego 
y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, 
removemos bien hasta que estén bien integradas
Dejamos templar y añadimos la mantequilla
 removemos bien hasta que tenga la mantequilla este bien mezclada, 
 dejamos enfriar y ya la tenemos lista para usar.
Como explique al principio, yo la use para rellenar unos conos de hojaldre,
Pero también se usar para rellenar un bizcocho,
unas tartaletas
O simplemente para comer sola,
porque esta deliciosa.
Bueno amores, espero que os guste 
y si la hacéis ya me contareis.
Mil besos

4 comentarios:

  1. ¡Pero qué rica está esta crema! Me tienes babeando con estos canutillos...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Esta crema tiene que estar riquísima y con los conos de hojaldtre, más rica todavía. Te ha quedado estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que crema mas rica, aunque nunca le puse gelatina, vaya si la voy a probar me encantan los sabores a limon, bsss

    ResponderEliminar
  4. Niñaaa me has puesto los dientes largos . Suelo hacer la crema pero con limón porque los sabores ácidos sí que me gustan . Lo que nunca le puse fue la gelatina , hay que probar.
    Tengo hojaldre , mañana caen seguramente ja ja..
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido