Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 16 de marzo de 2016

PLUM- CAKE DE FRUTAS CONFITADAS

El otro día nuestra amiga Doris del blog “ Doris mis cosillas”, nos deleito con un sabroso pastel de dátiles y nueces, al cual le puso también frutas escarchadas, en cuanto lo vi pensé en esas frutas escarchadas que tengo,
 ( y sigo teniendo, porque aun me quedan, menos mal que duran mucho)  de cuando hice la Cassata italiana, así que Doris me aporto la idea para gastarlas.
La receta que yo hice es de un libro que tengo que se llama Tartas y bizcochos caseros, tiene varias recetas de plum-cake y yo elegí esta, la cual me ha salido perfecta y de un sabor buenísimo, os la recomiendo.

Sin más vamos a cocinar.
Ingredientes
4 huevos
150 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
160 gramos de harina
½ sobre de levadura
3 cucharadas de ron
250 gramos de frutas confitadas y picadas
50 gramos de harina para rebozar las frutillas
Un poco de azúcar glas para decorar
Como lo hacemos
Ponemos a calentar el horno a 180º solo por abajo.
Encamisamos un molde o sea: untamos un molde de plum-cake con mantequilla y esparcimos un poco de harina también por todo el molde, así evitaremos que se nos pegue, también se puede forrar el molde con papel de horno, yo use mantequilla y harina.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos hasta que doblen el volumen, añadimos la mantequilla, batimos bien, y añadimos también la harina que tendremos ya mezclada junto con la levadura, batimos todo bien hasta que esté bien integrado todo y reservamos.
Ahora prepararemos las frutillas para evitar un poco que se nos vayan al fondo de la masa, en un bol ponemos las frutas y añadimos los 50 gramos de  harina, con una cuchara  removemos bien, hasta que todas las frutillas estén rebozadas en la harina, las ponemos en un colador  y las pasamos por él para quitar el exceso que puedan tener,  añadimos un poco más la mitad de ellas a la masa y volcamos esta en el molde que teníamos preparado, entonces ponemos por encima el resto de las frutas y metemos al horno unos 50 minutos, si a la mitad de la cocción se nos dora demasiado podemos cubrirlo por encima con papel de aluminio, para saber si esta hecho pinchamos con una brocheta si sale limpia ya lo tenemos hecho.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas por encima y ya podemos disfrutar de él.





Es una delicia
En casa duro un suspiro
Te partes un trocin 
vuelves a por otro
 Si no os gustan las frutillas, le podéis poner como hizo Doris dátiles o simplemente frutos secos o perlitas de chocolate, 
porque da mucho juego.
Mil besos y mil abrazos

13 comentarios:

  1. Te ha quedado con una pinta estupenda. Tiene que estar buenisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico!! Si lo pillo en el desayuno no dejo ni las migas, te ha quedado fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. una forma sencillas de darle un toque especial!

    ResponderEliminar
  4. que rico y con esas frutas tan bien repartidas, pura delicia! bicos

    ResponderEliminar
  5. que rico y con esas frutas tan bien repartidas, pura delicia! bicos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Mari Luz. Este Plum Cake te ha quedado espectacular, con esas frutas confitadas que le has puesto. Te ha quedado con un corte muy bueno y esponjoso y según lo has presentado con ese azúcar glas que le has espolvoreado por la superficie esta perfecto. Ahora mismo me comía yo un buen pedazo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos están siempre los plum Cakes, te soluciona una merienda genial. Como dice el poema de esta semana este post va de ..."rosa que l'amor si posa" espero que os guste elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Luzmaria , que ricura de plum cake preparaste , me encanta como te quedo , de buena gana me marcharia con un trocin para el desayuno
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por nombrarme cielo.Te quedó de lujazo.Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola cuñi, ya veo que no pierds el tiempo y nos preparas ese suculento plum cake, que pena que no le pueda meter mano.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  11. Puedo asegurar que estaba riquísimo,esas frutillas le daban un sabor muy bueno
    Besos

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido