Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 11 de enero de 2013

ALBONDIGAS MARINERAS PARA NAVIDAD


Feliz año nuevo a tod@s!!!!!!!
Os traigo una receta que hizo mi Pepe, ese pedazo marido mío que me soporta todos los días, mis bajones, mis neuras, mis tristezas,He pasado unas fiestas muy tristes tanto que él ha sido el que se ha encargado de todo, de pensar en lo que hacer de cenar en la Noche Buena para diecisiete personas e incluso lo cocino todo él solito, y menos mal porque yo lo poco que intente hacer me salió de lo más malo que os podéis imaginar, los mantecados demasiado tostados, las hojaldrinas parecían monedas de cincuenta céntimos, la panacotta de limón  salió buena de sabor pero se separo la nata de la leche y no había manera de que el caramelo se quedara encima, parecía sopa de caramelo con algo encima y para remate final de las fiestas me puse con los roscones de reyes, que fueron ya el no va más del caos, a la primera masa se me olvido ponerle los huevos y cuando ya por fin levo (después de tres horas) estaba tan despistada que la estire como si fuera una coca y una vez bien estiradita me bloquee y tuve que llamar a mi cuñada de León para que me explicara cómo seguir, al final conseguí hacer un primer roscón, los dos siguientes se negaron a salir en una foto, me pase con el ron y estaban tan borrachos que hasta las frutas escarchadas bailaban encima de ellos .En fin querido amigos, menos mal que tenia a mi lado a mi Pepe que es mi brazo derecho y mi izquierdo también y que tengo una familia (y cuando digo familia me refiero a mis hermanos, sobrinos, cuñadas, mi madre, mis hijos y mi adorable Pepe) que me apoyan, aunque los mantecados y el roscón no estén bien se lo comen.
Ahora después de contaros mis monsergas la receta, que  quedo  deliciosa.
 Ingredientes
 1 kilo de Albóndigas de carne mitad cerdo, mitad ternera
600 gramos de Sepia, troceada a cachitos
300 gramos de Mejillones ya cocidos, solo las vulvas
500 gramos de Gambas
Fumet de Marisco  Maheso
Sofrito
2 tomates rayados
½ cebolla picadita
½ pimiento rojo picadito
Aceite
Sal
Como hacerlo
Freímos las albóndigas y reservamos.
Sofreímos la sepia y reservamos
Hacemos el sofrito, ponemos  la cebolla, el pimiento y dejamos pochar, una vez este pochadito  añadimos el tomate y dejamos que se haga todo junto, trituramos y añadimos el Fumet de Marisco y un litro de agua, ponemos las albóndigas y la sepia, dejamos que haga chup-chup  a fuego suave unos 20 minutos .
Transcurrido este tiempo añadimos las vulvas de los mejillones, colocamos por encima las gambas en crudo y dejamos que vuelva  hacer chup-chup unos diez minutos más.
Listo para disfrutar


Una ración
  Y la cazuela, vestida de gala


Espero que os guste.
 También quería contaros que tengo un Facebok, lo hice antes del verano pero aun estoy aprendiendo a manejarlo, no sé si os interesara pasaros por él, estáis invitad@s.

Y ahora una nota que no vais a entender pero me sale de dentro del alma.
Ya solo me faltan cinco meses para comérmela a besos, poder contarle un cuento, poder mecerla entre mis brazos y cantarle una suave nana.

Mi querida Ona me duele tanto, tanto no tenerte……
pero todo llegara cinco meses pasan rapido

14 comentarios:

  1. Muy originales estas albondigas Mari Luz, habra que probarlas, tienen muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  2. Tata;

    Los roscones... estaban buenisimos, como siempre ;) y por el ron no te preocupes, tanto no se notaria cuando nadie "vio pasillos" je je
    Por tu anexo; FUERZA que tu tienes de sobras y si te falta avisa que te subimos un poquito :)

    Te quiero!! besitos!!!!! tu sorbi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, las hojaldrinas y los mantecados estaban buenísimos. Los roscones también buenísimos, además con el trancazo de ron y Nacho Vidal ya acabamos todos contentos, jajajajajaja. Y esas albóndigas..., me ha encantado el detalle de la cazuela, no se me hubiese ocurrido nunca... muy elegante.

      Las próximas Navidades serán más alegres, ya lo verás... (Aunque no me podré comer tu fantástico roscón... Bueno, siempre nos quedará Nacho...).

      Un besote.

      Eliminar
  3. Vacina míaaaa!!! Me apetecen tanto tus albóndigas que me comería hasta la bandeja entera! Qué buena recetuqui, buenísimas tus albóndigas.
    yo también te deseo un feliz año 2013, sobre todo con mucha salud para ti y los tuyos. Lo dicho, una receta buenísima!
    Besooooosssss

    ResponderEliminar
  4. Deben estar buenísimas estas albóndigas.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. HOLA,HOLAAAAA, TU RECETA BUENISIMA ME LA APUNTO PERO ACUERDATE QUE TENEMOS UNA PENDIENTE ENTRE 3, NO SE TE VAYA A OLVIDAR.pOR LO DEMAS PACIENCIA, SOLO QUEDA ESOPACIENCIA Y ESPERAR.uN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. animos nena ,el tiempo pasa volando,y tambien el tiempo pone a cada uno en su lugar,y siempre que tu quieras yo estare hay.venga nena que tu vales mucho un beso

    ResponderEliminar
  7. Puéeeeeeeeeees, estaba mu bueno! Yo pude probar esta receta.
    El tiempo es relativo, ya lo dijo Einstein, hazlo corto ahora y alárgalo más tarde ;)

    ResponderEliminar
  8. Mari Luz, seguro que cuando tienes tan buena familia a tu lado, es por que te lo mereces con creces, asi que ya sabes a seguir disfrutando de ella, esta recetica de tu Pepe tiene que estar de muerte, digna para una noche de gala, y todo lo que has hecho tu seguro que estaria riquisimo aunque tu no lo vieras asi, pero a tu gente le encantaria. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  9. Querida M Luz, siento que etes tan baja de moral...ánimo que como dices 5 meses pasan volando y podrás disfrutar de todos los tuyos sin que falte nadie!!
    Muchas gracias guapa por tus palabras tan cariñosas, yo voy mejor pero no puedo evitar estar triste en muchos momentos...supongo que con el tiempo las cosas se veran con más calma.
    Muchas felicidades a tu Pepe que le salió un plato de 10 y no te preocupes por los fallos en las recetas que seguro que no es para tanto...tú eres una perfecionista pero a tu gente estoy segura que les encantaron.
    Un beoso enorme M Luz y mucha fuerza para tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Hola , estoy encantada de haber dado con tu cocina, me gusta tu naturalidad y tu espontaneidad escribiendo, me quedo por aquí para no perderme nada, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Mª Luz. Sensacional y muy pero que muy original plato de albóndigas el que preparo tu esposo para estas pasadas navidades. Un plato muy rico y exquisito que seguro que gusto mucho a todos vuestros invitados. Un 10 para Pepe por este plato y por cuidarte tanto como lo haces. MUCHO ÁNIMO
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido