Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 22 de febrero de 2013

CAKE POPS

Hacía tiempo que quería hacerlos, los veía por la cocina de much@s bloguer@s y me tenían enamorada, por fin hoy me decidí y se lo debo a  José, que hace poquitos días también los publico, claro que los suyos quedaron de pm.
No son difíciles, pero si laboriosos, además te sirven para aprovechar esos bizcochos, magdalenas, que se van quedando secos.
Yo tenía un resto de bizcocho de chocolate (el que hice para la mousse de naranja) y me puse manos a las bolas.
Todo iba bien hasta que empecé a  bañarlas por el chocolate, ¿qué haces con una bola llena de chocolate insertada en la brocheta, donde la apoyas para que se seque? Lo primero que piensas en un vaso ¡¡¡error!!! La primera te queda bien, pero la segunda tiende a pegarse con la otra,así que la coges velozmente antes que se unan para toda la vida y empiezas a pasearte por toda la casa, brocheta en mano, buscado algo  en donde sujetar la brocheta, al fin después de probar varias cosas (las cuales no funcionan) ves la bandeja de poliexpan de las chuletas y te sientes salvada, la pones boca abajo y clavas la brocheta, bien se aguanta perfectamente.
Estoy tan contenta que la Diosa que llevo dentro surfea entre olas de emoción, mis primeros pops están quedando de lujo.

En fin no os canso mas con mis relatos, os pongo la receta que cogí de José, con algunos retoques.
Ingredientes:

 Bizcocho de chocolate seco.

Queso en crema.

50 gramos de azúcar glasé.

Brochetas o palitos.

Chocolate de cobertura

Un poco de mantequilla.

Cositas para decorar : bolitas, fideos de colores, estrellitas etc.

Bandeja de poliespan para pinchar las brochetas.

Como hacerlo

Picamos el bizcocho, añadimos el azúcar glasé  y mezclamos todo junto con el queso, amasamos bien, que quede todo bien integrado, y hacemos bolitas de un tamaño mediano, ponemos en la nevera, mientras hacemos el chocolate.

Deshacemos el chocolate al baño maría, añadimos el trozo de mantequilla mezclamos y ya tenemos nuestra cobertura lista para bañar las bolas.

Un truco que lei en algún sitio para que las bolas no se deslicen lentamente por nuestra brocheta es: pinchamos la bola con la brocheta haciendo un agujerito sin clavarla, mojamos la punta de la brocheta en el chocolate dejamos caer una gota en el agujero y entonces si clavamos la brocheta,

Antes de decorar dejamos que se seque un poco el chocolate, clavando la brocheta en la bandeja de poliespan y ya podemos decorar como queramos.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es, 
¿dónde colocarlas para hacerles las fotos???????
 No es fácil, que se aguanten, queden bonitas, en una palabra que luzcan tu obra, ummm.. no fue fácil, hubo un momento que la Diosa que llevo dentro me miro desafiante, como diciéndome si no sería capaz de encontrar  algo para pichar las dichosas bolas y terminar de una vez con las fotos
 Por fin das con ello, un macetero, planito, le pones más poliespan,le clavas las bolas, colocas  unas piedras rojas, y alrededor como paja de esa de colores (no sé el nombre), te lo miras y te gusta el conjunto entero
 ¡¡¡¡Son una monada!!!!
 ¡¡¡Y como lucen!!!!
 Me quede muy contenta de hacerlas, disfrute un montón,jeje, tanto que la Diosa que llevo dentro, termino haciendo el triple salto mortal delante y detrás
  Buenos amores que como dice Juan Palomo:
” yo me lo guiso yo me lo como”
Que tengáis un buen fin de semana.

Mil besotes

13 comentarios:

  1. Jajaja, querida Mª Luz leo tu entrada y revivo esos momentos cake pops...jajaja. Horrorozo. Pero cómo te atreves a decir que los tuyos no están bien, a tí te han quedado también de pm...jajaja. Y bueno, qué me vas a contar, yo utilicé un corcho que tenía por casa para poder pincharlos....Toda una odisea, pero al final, merecen la pena y lo que pincharlo en la macetita me parece ideal. Muchas gracias por tus palabras corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Son realmente muy rico pero es cierto y si encima los haces como yo en pleno verano en Málaga a 40 grados ni te cuento, pero eso sí ricos, riquísimos, jajaja, besitos que te han quedado de diez guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos te han quedado, tienen una pinta increíble !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos!! Este finde seguro que caen!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me has puesto en duda....No se cual llevarme!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una vez me contaron un truco para poner los cake pops, llenas una fuente rectangular con arroz y pones encima los palitos, yo todavía no lo he probado pero creo que valdrá.
    Te han quedado preciosos !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. CHICA VAYA ODISEA, NO PUEDES PENSAR ANTES DE PONERTE HACER LAS COSA ESTAS, HAY COMO SE LLAMAN, BUENO PERO AL FINAL TE HAN SALIDO DE PM, Y SEGURO QUE NO QUEDO NI UNO PARA MI. DISFRUTA DE TU WEKEND.UN BESO

    ResponderEliminar
  8. Merece la pena el trabajo si el resultado es este. Te han quedado monísimas.

    ResponderEliminar
  9. La próxima vez avisas, yo te guardaré un trozo de pastel de berengena y tu me guardas unas cuantas cakes de esas que tienen que estar buenísimas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Muy chulos los chupachups (jajajjja, sigo sin hablar sin propiedad...). Tú y "la Diosa que llevas dentro" podéis estar muy orgullosas, han quedado muy cucos.
    (Por cierto, en la biblio sigue la campaña de "50 libros para olvidarse del Sr. Grey", jajajajajaja).

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado leer tus aventuras con los cake-pops, pero al final esa diosa que llevas dentro te guió y muy bien. Espera a hacerlos en verano, en pleno Agosto con toda la calor que se derriten antes de que hagas la foto.
    La verdad es que me gusta mucho como te han quedado, bien hechos y alegres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy ricos a los niños le tiene que encantar.Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ja,ja, yo creo que todas hemos pasado por algo similar pero lo importante es que al final das con la solución.Te quedaron preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido