Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 5 de febrero de 2013

POCHAS VERDES Y BLANCAS CON BEICON Y CHORICITO



“La tierra, cuna y alimento, inmenso cántaro que guarda generosa toda la humedad que el cielo le ofrece para fertilizar una feliz cosecha.”

Preciosa frase, ¿a qué si? pues es la nos encontramos cuando visitamos la web de la  empresa de CONSERVAS ARTESANAS PEDRO LUIS situada en Lodosa (Navarra) desde ahí me han hecho llegar un lote de sus maravillosos productos.

Cosechando y  recolectando  cada producto en su temporada para que nos llegue a nosotros con todas sus propiedades, visitad su web y podréis ver el calendario tan curioso que tienen para las cosechas.

Son productos con denominaciones de origen, tradicionales, auténticamente artesanas de los que cuando abres el bote los aromas te embriagan y desde luego cuando los comes ya sabes porque  Pedro Luis ha sido premiado en varias ocasiones, son productos totalmente mimados por la tierra, por la Ribera del Ebro y por las manos del hombre.

Pues en casa hicimos las Pochas verdes y blancas, son tan buenas que sin necesidad de añadir grandes ingredientes te resulta un majar delicioso.

Venga os pongo como las hice y os enseño el lote de productos que me enviaron y os enseño el lote de productos que me enviaron.
Primero el lote:

Puré de calabacín, puré de calabaza, espárragos, mermelada de fresas, pimientos del piquillo, salsa de tomate, y las pochas.

Como hice las pochas:
Saltee unos trocitos de beicon, unos trocitos de chorizo, añadí las pochas lo saltee todo junto y ¡voila! 
¡¡¡¡Riquisimas!!!!
 Un plato sencillo, rápido de preparar, pero una gozada
¿Os apetece una cucharadita?
 Agradecer a la empresa Pedro Luis el envió de sus extraordinarios productos y a todos vosotros las visitas y los comentarios que siempre me animan a seguir.
Mil Besotes

3 comentarios:

  1. Buenísimas Luz y es que los productos navarricos son de lo mejor . Disfruta de este lote que seguro que le vas a dar un buen provecho.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Um prato muito interessante e o blog tambem!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Luz. No sabía que eras cuñada de Tere jj pero es que acabo de entrar en su blog y he visto un comentario tuyo. Hace tiempo que no nos vemos y ya va siendo hora.
    Todo lo que provenga de la Ribera del Ebro es cosa buena y estas pochas no podían ser de otra manera.
    Con el toque de bacón tienen que estar de rechupete. Me comería una buena ración jj.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido