Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de mayo de 2013

TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE POR LOS 50 AÑOS DE PILI



 Mi cuñada Pili a cumplido 50 años, 
¡ya es toda una mujer!
El pasado miércoles se le preparo una fiesta sorpresa, con toda la familia, entre mi sobrina Elena y mi cuñada Montse se encargaron de preparar una suculenta merienda (con los nervios de que no nos pillara preparando las cosas, al final no hicimos fotos de la preciosa mesa que prepararon)  la encargada del pastel era yo, así que después de darle vueltas de que lo podía preparar me decidí por un pastel relleno de mousse de chocolate,
Tampoco hay grandes fotos, ya sabéis, la gente esperando el pastel, no te puedes poner hacer tropecientas fotos para luego elegir las más bonitas, así algunas hice, pero no están muy bien.
Mi cuñada Pili es la mujer de mi hermano Javi, que este año también cumplirá 50 años y para remate también cumplirán ¡¡¡25 años de casados!!!
La verdad que nos lo pasamos de muerte, con pelucas y todo y para rematar la tarde nos marcamos un karaoke que ya se está haciendo tradicional en todas nuestras reuniones.
En fin amores que os pongo la receta de cómo hice el pastel para 20 personas y unas pocas fotos que espero os gusten.
Ingredientes para el bizcocho
Os pongo las cantidades para hacer una plancha del tamaño de la bandeja del horno, como yo quería dos planchas primero hice una y mientras se horneaba prepare la masa para  la otra plancha
4 huevos
100 gramos de azúcar
100 gramos de harina tamizada
Hacemos el bizcocho
Ponemos a calentar el horno a 150º, colocamos en la bandeja del horno papel de cocinar.
En un bol ponemos los huevos con el azúcar  y batimos hasta que estén montados, añadimos la harina  y lo mezclamos muy suavemente, cuando este todo bien integrado lo ponemos en la bandeja del horno y extendemos toda la masa, metemos al horno unos ocho minutos, cuando este despegamos del papel con cuidado y dejamos enfriar, hacemos la otra plancha de la misma manera.
Si no vamos a montar el pastel en ese momento ponemos entre plancha y plancha papel de horno y las tapamos, para que no se nos sequen.
MOUSSE DE CHOCOLATE
400 ml. de nata para  montar
1 tableta de chocolate  postres
3 claras de huevo
100 ml. de leche + 50 ml.
6 hojas de gelatina
50 gr. de azúcar
Elaboración
Montamos la nata, y reservamos.
Montamos  las claras con 50 gr. de azúcar y reservamos  en la nevera
Derretimos  el chocolate al baño María.
Hidratamos  la gelatina en los 50 ml. de leche.
Calentamos casi hasta ebullición los 100 ml. de leche restantes y echamos  la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a 1 minuto, añadimos  el chocolate derretido, removemos y  dejamos  templar.
Cuando este templado mezclamos  la crema de chocolate con la nata y las claras que teníamos reservadas
Mezclamos suavemente todo (la nata, las claras  y el chocolate) y ya tenemos preparada la mousse de chocolate, dejamos enfriar en la nevera mejor de un día para otro.
Montamos tarta
Ponemos una plancha de bizcocho en la bandeja que vamos servir, mojamos con un poco de ron, le ponemos encima la mousse, repartiéndola bien, mojamos la otra capa de bizcocho también con ron y tapamos la mouse.
Para la cobertura necesitamos
200 ml de nata
200gr de chocolate  postres
50 gr de mantequilla
 Así la hacemos  
En un cazo pondremos la nata a calentar, añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, removemos bien  hasta que se deshaga dejamos templar un pelín y cubrimos nuestra tarta.
 Alrededor le puse trocitos de chocolate blanco (lo compre en el lidel) 
 una flor con una guinda
 los cincuenta años los hice también de chocolate blanco, las letras también son de chocolate blanco.
El corte 
Este bizcocho es el que hago para el brazo de gitano, la verdad que queda muy bien y yo lo veo perfecto para hacer dos capas 
Lastima las fotos que son malísimas
Últimamente parece que todas la entradas hablan de mis cuñadas, y es que tengo tantas 6 en total, tres de mis hermanos y tres de mis cuñados y a todas las quiero muchísimo, porque la familia por las dos partes siempre esta hay para lo bueno y para lo malo.
Mil besos y si os ponéis la mano derecha en el hombro izquierdo y la mano izquierda en el hombro derecho estáis recibiendo también un abrazo mío.

13 comentarios:

  1. ANDA QUE ME HAS GUARDADO UN TROZO, QUE GUARR.... ERES Y LUEGO DICES QUE NOS QUIERES MUCHO YA LO VEO, PERO BUENO ESTA VEZ TE PERDONO, PERO SABEIS QUE ENTRE LAS TRES ME DEBEIS UNA COMILONA O MEJOR UNA MERENDOLA EN LA RIERA CON UN BUEN CHOCOLATE, ASI QUE VOSOTRAS MISMA ESTE SERA EL PROXIMO RETO ENTRE NOSOTRAS HABER QUIEN SE ATREVE, O CASI MEJOR YA OS LO PAGO YO. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta¡¡¡¡, que buena tenia que estar, felicidades atu cuñada y ati por esta estupenda tarta, besos

    ResponderEliminar
  3. Buena tarta y va al 50%, vamos todo proporcional, 25 de casados, ellos 50 está genial.
    Me alegro mucho por lo bien que los pasastéis, pelucas y karaoke, eso es para recordar.
    Lo dicho, la tarta genial y Felicidades por ambos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  4. Pues por partes querida M. Luz. Felicidades a tu cuñada por su cumpleaños, a ella de nuevo y a tu hermano por su aniversario y a tí por ser tan generosa y haber hecho este pedazo de tarta con la que supongo se quedaron con la boca abierta. Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. Querida M Luz que tarta tan maravillosa y tan grande le has preparado a tu cuñada...seguro que quedo encantada con ella!!
    Felicitala de mi parte que 50n años y 25 de casada no son cualquier cosa!!
    Un beso grande para ti guapísima, ah lo que me dijistes de la mousse con las hojas de gelatina ya lo haré para la próxima vez porque es verdad que con la de polvo me gusto menos.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. la tarta es preciosa, pero lo que más me ha gustado es ese corte, realmente parece una tarta muy buena

    ResponderEliminar
  7. Tu me haces una tarta como esa para mi cumpleaños y te aseguro que aunqué no estamos muy cerca soy capaz de ir a comerme un trozo.
    Besotes hermosa.

    ResponderEliminar
  8. pues serán malísimas las fotos vecina, pero tiene una pinta estupenda!! Yo también utilizo el genovés `para algunos bizcochos y está genial!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  9. Que preciosa tarta, esta es de esas que no tienen precio, hecha por ti y con tanto cariño, tu cuñada no lo olvidara nunca, ya veo el rato bueno que pasasteis, esos ratos familiares son los mejores del mundo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa me ha encantado venir a visitarte ,es una pena que no pueda coger un trocito de la preciosa y rica tarta que le hiciste a tu cuñada.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario en mi blog y aquí me quedo de seguidora.
    La tarta para Pili no solo es un gran detalle si no que te ha quedado preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª Luz, esta tarta te ha quedado preciosa y con el chocolate tiene que estar riquísima. Felicidades a la cumpleañera!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por vuestras bellas palabras,
    le hare llegar vuestras felicitaciones a mi cuñada Pili.
    Besotes

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido