Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 14 de mayo de 2015

REDONDO DE TERNERA EN SALSA, CON PASAS Y CIRUELAS


La receta de hoy la prepare hace unas semanas atrás para una cena que hice con nuestros amigos Rafa y Pili.
Es una receta sencilla, de esas que casi casi se hace sola, solamente cuatro pasos que hay que tener en cuenta y lista.
Yo la hice con redondo de ternera que iba mechado con queso, pero la podéis hacer con otro tipo de carne.
Vamos a ella.
Ingredientes
Redondo de ternera
Un puerro
Una zanahoria
Una cebolla
Una docena de chalotas
Un atadillo de hiervas
Mezcla de pimientas
Un vaso de wiski
Un vaso y medio de agua
Ciruelas secas
Pasas
Cucharadita de harina de maíz Maicena, para espesar la salsa
Como lo hice
Primero sellamos la carne, es decir ponemos una sartén con un poco de aceite v sofreímos el redondo, le vamos dando la vuelta, nos tiene que quedar así
bien selladito, que se queden todos sus jugos dentro
Mientras tanto, picamos el puerro, la zanahoria, la cebolla, las chalotas las pelamos y echamos enteras y pochamos todo junto en una cacerola con un poco de aceite.
Cuando este pochado añadimos el atadillo de hiervas, la mezcla de pimientas
y el vaso de wiski
 Dejamos que se evapore el alcohol
añadimos el agua (podría ser un caldo, yo no tenia)
y ponemos el redondo de ternera
 Dejamos que cueza unos 30/40 minutos a fuego bajo
Pasado este tiempo, sacamos la carne y el atadillo de hiervas,
y trituramos las verduras ,
Añadimos las ciruelas y las pasas
Espesamos la salsa,
en un vasito de agua fría diluimos la Maicena,
y vamos añadiendo a poquitos hasta conseguir la consistencia que queramos
Cortamos la carne a rodajas
y la añadimos a la salsa
Dejamos que haga chup chu.
y este es el resultado
Como veis es fácil de hacer
Las chalotas y el atadillo de hiervas le dan un toque especial
que junto al dulzor de las ciruelas y pasas
hace que  esta salsa este riquísima
Espero que os guste, si la hacéis y la compartís 
en tan buena compañía como nosotros, ya me contareis 
lo rica que esta.
Mil besos
Mil abrazos

16 comentarios:

  1. delicioso plato, y ¡¡que salsita!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué salsa tan espectacular! y la carne tiene pinta de estar jugosa y tierna ¡un poquito de pan para mí, por favor!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, con una salsa deliciosa para mojar un buen trozo de pan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que alegria volver a leer tus fantasticas recetas, yo quiero un trozo asi que a envasarlo al vacio con su salsita y tooo y mandarmelo.Un beso

    ResponderEliminar
  5. esto es un plato de fiesta total!! de esas recetas que hay que guardar para hacer en navidades y celebraciones especiales uhmmmm!!

    ResponderEliminar
  6. Una carne deliciosa y con una salsa para rebañar el plato, todo un lujo de sabor y muy buena preparación.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico es el rodondo y la salsa se ve también muy rica, con mucho sabor. Para mojar pan y no parar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con el toque dulce de las ciruelas debe estar muy rico. Por aquí ese corte se llama peceto y generalmente hacemos con él el Vitel Toné.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/05/las-barbies-humanas.html

    ResponderEliminar
  9. Hola María Luz, a mi me encantan este tipo de platos, mi madre lo hacía igual, pero sin whisky, me imagino que echaría vino blanco.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, este plato es un festin, que cosa mas rica y que preciosa presentacion, solo con esa rica salsa ya se come mojando sin parar, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Pues para ser tan sencilla tiene una pinta deliciosa, me apunto la recetita¡¡, tus amigos debieron quedar encantados. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta exquisita y la salsa tiene que estar para mojar pan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa receta, se ve divino y con esa salsita tan ligada y enriquecida...Mmm, una delicia!!!
    Quisiera darte las gracias por tu apoyo y tu cariño en estos momentos tan delicados de mi vida. Un comentario amable reconforta, apoya, ayuda... gracias, de verdad!!!

    ResponderEliminar
  14. Cuando era pequeña no me gustaba el redondo y ahora me encanta y esa salsita me priva, Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  15. Buenas días Mª Luz. Una carne deliciosa, como te ha quedado este redondo de ternera, con esas pasas, ciruelas y la salsita, esta para dejar el plato bien limpio.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido