Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 3 de mayo de 2010

TARTA MOUSSE DE LIMÓN

¡¡¡ Hola, hola ¡!! Caracola.
Ya estoy aquí de nuevo, después de una semana sin poder poner nada,(y con la de cosas que tengo)  vuelvo al ataque. 
Por suerte e tenido mucho trabajo, final de mes y mas clientes = a mas faena, pero ahora ya lo tengo todo controlado.
Primero quiero poneros la tarta que le prepare a mi hermano Jordi, por su santo y cumpleaños.
El domingo 24 de abril hicimos una fiesta sorpresa a mi hermano Jordi por motivo de su cumpleaños y también por su santo. Jordi es el “ peque” y cumplía 36 años, la verdad que me encanto prepararle la fiesta en casa, es una linda manera de reunirnos todos, porque abecés juntar a la familia es un poco difícil.Claro que la sorpresa fue un poco rara, todos en el comedor esperando que llamara al interfono y el va y se salta este paso y llama directamente a la puerta ya nos veis a todos corriendo hacia el pasillo a escondernos y yo hacia la puerta para abrirle y decirle – espera un momento, cuando te diga entras-

Claro cuando entra lo primero que ve es una mesa de tres metros preparada y nadie en el comedor y de golpe se abre la puerta del pasillo y salimos todos gritando “Sorpresa….., vaya carita se le quedo.

Me encanta reunirme con mis hermanos, sobrinos, hijos y mi madre por supuesto, me gusta cuando empezamos a recordar cuando éramos “chicos” y como mis hijos y sobrinos se sorprenden de las cosas que hacíamos…… que tiempos.

La familia es como la sangre

que acude a la herida

sin esperar

a que la llamen.

Como pastel de cumpleaños prepare una mousse de limón rodeada de donetes, quedo bastante buena y es bastante fácil de hacer, os pongo la receta, pero las fotos no son muy buenas, y las velas se quitaron enseguida por lo de la cera.
La merienda consistió en croquetas de setas, croquetas de jamón, tortilla de patatas con y sin cebolla,
Rollitos de pate, cruasanes de jamón dulce y queso, tarrinas de sobrasada, tarrinas de pate de pato, embutido variado, unas patatas frita y cortezas, una miqueta de todo

Ingredientes:

1 base de bizcocho (yo compro las bases del mercadona)
- 4 yogurt de limón
- 3 claras de huevo
- 500 ml de nata para montar
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- una pizca de sal
- el zumo de un limón
Para decorar
-2 cajas de donetes de chocolate
Para la cobertura
- 2 vasos de agua
 1 sobre de gelatina de limón


















Elaboración de la Mousse
Primero ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina, dejamos que se vayan hidratando.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando estén montadas incorporamos los 4 yogurt uno por uno y con movimientos suaves de arriba abajo con una espátula para que no se nos bajen las claras. (reservamos)
Ponemos medio vaso de nata en un cazo a calentar y cuando esté un poco caliente, añadimos la gelatina (bien escurrida) que teníamos hidratando y la disolvemos bien.
Ponemos en un recipiente toda la nata (la que hemos mezclado con la gelatina y el resto) junto con las 5 cucharadas de azúcar y la montamos. Una vez montada la nata le ponemos el zumo de un limón
Ya tenemos los pasos principales.















Ahora añadimos las claras a la nata del mismo modo que antes, con movimientos suaves de abajo a arriba, ya tenemos lista la Mouse.
En un molde desmontable, ponemos la base de bizcocho, si queremos la podemos humedecer con un almíbar ligero. Alrededor del molde vamos poniendo los donetes, cuando estén, añadimos la Mouse
Alisamos la superficie y en toda la vuelta añadimos mas donetes, (yo la segunda vuelta de donetes los partí por la mitad) metemos la Mouse en la nevera.




Para la cobertura: ponemos a calentar un vaso de agua en un cazo y cuando este a punto de hervir lo quitamos del fuego y añadimos el sobre con la gelatina de limón, la disolvemos bien y a continuación añadimos el otro vaso de agua a temperatura ambiente, removemos bien y lista la cobertura. Sólo nos queda dejarla reposar 5 o 10 minutos a temperatura ambiente y verterla sobre la Mouse, dejar reposar unas 6 horas para que cuaje todo o de un día para otro y ya tendremos lista nuestra tarta de musse de limón.

Aqui una fotito con las velas (parecia un pequeño incendio) 
Aqui sin velitas














La mesa con el picapica


















Una "miqueta" de  todo.


















Una preciosa tarde.... ¡¡¡FELICIDADES HERMANITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido