Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 16 de julio de 2010

EMPANADA DE ATÚN

Os pongo una empanada que hice el otro día,( bueno un par de meses) había visto la harina en Mercadona para hacer pizza y cogi un paquete, después pensé que también serviría para hacer una empanada y como ya tenia el relleno (la fritada o sanfaina) solo quedaba añadir el atún y hacer la masa.

La masa siguiendo las instrucciones del paquete es de lo mas sencilla de hacer, las cantidades que he puesto son haciendo todo el paquete y me salieron dos empanadas una grande para partirla entre mis dos soles y una redonda para casa, bueno no os doy mas la paliza y pongo la receta.
Ingredientes para la masa;
1 kilo de harina Aragonesa para hacer pizza marca Mercadona
8 cucharadas de aceite
½ litro de agua templada
1 cucharadita de sal.
1 Huevo batido para pintar la masa

Ingredientes para el relleno:
1 lata de atún de 800 gr.
Una buena salsa, en esta ocasión tenia un samfaina echa la cual triture,
mezcle con el atún y me sirvió para el relleno.
Realizamos el relleno, mezclando la salsa con el atún y reservamos.

Realizamos la masa:
Ponemos la harina en un cuenco y vertemos el agua, mezclamos con una cuchara o espátula, añadir el aceite y la sal y amasar todo unos cinco minutos hasta obtener una bola lisa, poner en un cuenco y tapar con un paño de cocina


Dejar reposar unos veinte minutos en un sitio sin corrientes de aire (yo la meto en el horno, apagado)
Pasado este tiempo veréis como ha crecido
 
entonces harinamos un poco el mármol cogemos mas o menos la mitad de la masa
y extendemos con un rodillo, dejando la lamina mas o menos de un centímetro de grosor,


ponemos encima de la bandeja donde la vayamos a cocinar, que sobresalga
(luego cortaremos lo que nos sobre)

Añadimos el relleno y estiramos otra porción de masa igual que la antes, colocamos encima del relleno,


cerramos juntando las dos masas, yo voy haciendo como un cordoncillo y si queremos la adornamos haciendo cositas con lo que hemos cortado de la masa que tenemos, como esta iba a ser para mis cuatro corazones con un corta pastas les hice la forma de corazón.
Batimos los huevos y pintamos toda la superficie de la empanada, metemos al horno que ya tendremos caliente a unos 150º primero por abajo unos 20 minutos y luego con el gratinador le damos color por arriba.
Recien salida del horno.
La rectagular para mis chicos....
La redonda para nosotros.

Mirad que pinta.
Aqui el corte, jugosito y la masa en su punto.

Fácil de hacer y para el verano estupenda, se puede llevar al campo y a la playa.
Feliz fin de semana.

6 comentarios:

  1. Estupenda empanada! yo uso a menudo esa harina, pero para la pizza unicamente, no se me había ocurrido ponerla para masa de empanadas, y pinta genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta, a ver cuando me haces una. JORDI

    ResponderEliminar
  3. Hola Alcantarisa,pruebalo y ya me contaras,en verano las empanadas lo unico malo que tienen es el calor del horno, pero la preparación con esta harina es facilisima y el resultado buenísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Jordi eso esta echo!!
    Los fuegos de las Santas los vemos en tu casa?
    Yo pongo la empanada y el postre
    tú la bebida

    :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. Alaaa que buena te quedo!!
    Me voy a copiar la masa que yo no la he hecho nunca...... soy una perezosa y la hago con hojaldre.
    Se ve fácil, ya te contaré si al final me decido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. OYE PUES CON ESA HARINA, COMO HA LEVADO LA MASA. POR DIOS ¡¡¡. MUY BUENA PINTA LA EMPANADA. BESET DE ORQUIEA59

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido