Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 17 de octubre de 2012

GALLETAS EN BLANCO Y NEGRO



 Hoy voy al grano de la receta sin delicadeza ninguna.
Hace días estás galletas se las vi a José, con unas estupendas fotos las cuales me enamoraron, (¿A quién  enamoran  las fotos de José? Que levante la mano…bien veo muchísimas manos, anda hay un grupo haciendo la ola y coreando José, José) a los pocos días se las vi a la maravillosa Maleka y su bien explicado paso a paso y como sabéis que soy una gran copiona (pero decente) y la envidia me puede, ya me fui directamente a por el chocolate y demás ingredientes y me puse manos a la galleta.
 Ingredientes

250 gramos chocolate negro.
50 gramos de mantequilla.
60 gramos de azúcar.
2 huevos. 
210 gramos de harina.
½ cucharadita  de levadura Royal.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de vainilla en polvo,
Azúcar glas para rebozarlas.
Como hacerlas

Fundimos el chocolate al baño maría, añadimos la mantequilla y mezclamos.
Batimos el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. Añadimos la vainilla y mezclamos con el chocolate y la mantequilla. Tamizamos la harina con la levadura y la sal, y la añadimos a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. Ponemos en el frigo durante 1 hora. Formamos  pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, la ponemos  en la bandeja del horno que ya tendremos caliente a 170º,algo separadas y horneamos durante 10 minutos, hasta que craquean, o sea se rompen. 
Dejamos que se enfríen 
 Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro. 

La verdad que es un puro placer comértelas y digo comértelas porque como cojas una no puedes para parar, 
 quedan blanditas por dentro y con un sabor a chocolate, que la única manera de no acabar con ellas de una senta es repartirlas rápidamente 
y no penséis que soy una exagerada os animo a hacerlas y ya veréis como os convertís en
“el monstruo de las galletas”



 Mil besos
y mil achuchones.

16 comentarios:

  1. Es que son unas galletas que enamoran, yo todavía siguo encandilada y ahora tu me rematas la faena...madre mía no lo puedo dejar más y me tengo que poner ya!! Te han quedado preciosas.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta por dios!!!!!!
    jajaja besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. No comprarias el chocolate porque el que te promociono mi casa para esto es el ideal. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No comprarias el chocolate porque el que te promociono mi casa para esto es el ideal. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ME HAS RECORDADO QUE TENGO LA RECETA EN PENDIENTES SIN HACER AUN, NO PUEDE SER, DE MAÑANA NO PASAN¡¡¡, BESOS

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas!!!!!!!
    A preferentesssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Vaya! vaya! como sabes poner los dientes largos.
    Muy buenas.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Jo vecenia!!! Tienen una pinta estupenda...Me llevo la receta ya que no me puedo llevar un par de ellas!
    Besooooossss

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de galletas, me apunto a la merendola, y la explicación muy graciosa, me quedo por aquí como seguidora y curioseando un rato

    ResponderEliminar
  10. Jose hace dulces muy buenos.
    las tuyas tambien bien eh!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. yo tengo las manos levantadas y a tí te hago la ola, oooooooooooooola, bsts

    ResponderEliminar
  12. te han quedado divinas¡¡jaja yo ya se las he copiado(a jose) pero que no se entere

    ResponderEliminar
  13. que ricas son! yo tambien las hice por navidades, y son divinas!!
    oye nena. que tengo esa planta que muestras en la foto, y tambien la tengo en flor :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Luz, menos mal que me has comentado. No sé qué ha pasado que ésta entrada tuya no me ha salido en mi página de blogger. Ya me ha pasado con varias compañeras. Estoy teniendo problemas para recibir algunos blogs, entre ellos el tuyo. Pues chica, decirte que me alegro mucho de que te hayan gustado. Te quedaron preciosas y muchísimas gracias por tus palabras. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendas y es verdad que las fotos que pone Jose son para quitarse el sombrero, besos

    ResponderEliminar
  16. Luz, que ricas se ven, llevo un montón de tiempo para hacerlas, pero no me decido, en casa no comen repostería y claro yo me inflo cuando hago algo. Un besito.

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido