Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de febrero de 2015

TARTA SAN VALENTIN RELLENA DE GANACHE Y CUBIERTA DE FONDANT RETO ENTRE CUÑADAS.

 Este mes de febrero el reto lo puso mi hermana Elena, ella es muy romántica así que nos propuso hacer una tarta de San Valentín,  que tenia que tener ganache  de chocolate y fondant, fondant???  Mi asignatura pendiente, jamás he trabajado el fondant!! Todo un reto para mi la verdad.
Así que me puse a mirar de todo, blogs, Youtube, libros, revistas, en una palabra todo lo que hable de fondant, así al final acabas siendo toda una experta en fondant, claro que una experta teórica, luego tienes que ponerlo todo en practica.
Primero piensa en el diseño, coge ideas de aquí y de allá,( luego sobre la marcha te sale otra cosa) luego elige el bizcocho, no es un bizcocho cualquiera, si lo vas a forrar tiene que ser denso para aguantar el peso del fondant, después coge el fondant, la pregunta es cuanto cojo?.... venga un kilo, que con lo patosa que eres seguro que te falta, y por supuesto no pueden faltar los cortadores, las paletas, alisadores, colorantes hasta pegamento comestible!!!!
Y cuando ya lo tenemos todo preparado, hay que poner en práctica toda la teórica que hay en la mente.
Para hacer esta tarta San Valentín necesitaremos todo esto:
Tres bizcochos Victoria
Ganache de chocolate
Mermelada de frambuesa
Almíbar con toque de vainilla
Fondant blanco
Colorante rojo
Pegamento comestible
Así que empezamos por el bizcocho.
BIZCOCHO VICTORIA
Ingredientes:
200 gramos de mantequilla en pomada
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina con levadura (bizcochona)
1 cucharilla de levadura
4 huevos.
Así lo hice
Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar  y batimos hasta conseguir una crema fina, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, primero ponemos uno y cuando este bien incorporado añadimos el otro, así hasta que se que estén los cuatro.
Luego añadimos la harina que tendremos tamizada junto con la cucharadita de levadura, mezclamos muy suavemente, cuando este todo bien integrado repartimos en dos moldes de 20 centímetros, (yo en este paso para que salieran iguales lo que hice fue pesar la masa y repartirla en los dos molde, así me salieron iguales, y como quería tres bizcochos, lo que hice es partir las cantidades y hacer un tercer bizcocho) el horno lo tendremos caliente a 170º y los moldes forrados con papel de horno, cocemos los bizcochos unos veinte minutos, o hasta que pinchemos con una brocheta el centro y nos salga limpio.
Ya tenemos nuestros bizcochos  hechos, los tenemos que dejar que se enfríen  bien antes de montar todo.
Ahora hacemos el ganache:
Ingredientes:
300 mililitros de nata para montar
400 gramos de chocolate para postres, yo use uno de 55 de cacao
Como hacerla
Cortamos el chocolate a trocitos y ponemos en un bol.
Ponemos la nata a calentar y cuando rompa a hervir echamos al bol de chocolate, esperamos unos segundos para remover y entonces empezamos a remover hasta que este espeso, dejamos reposar una hora y ya lo tenemos también preparado
Ya podemos montar nuestra tarta, ponemos nuestro primer bizcocho en la fuente y bañamos de almíbar, le ponemos cucharada de mermelada y encima ganache bien repartido, así hacemos las dos capas, luego  vamos poniendo el ganache por  las paredes del bizcocho que nos quede bien cubierto, para este paso es conveniente tener una bandeja giratoria y yo me idee esta…………
Se trata de una fuente redonda puesta boca bajo encima de la base del exprimidor de naranjas, a mi me fue fenomenal!!!
Seguimos, después tapamos la parte superior con mas ganache y  dejamos endurecer, así que abres el balcón y entra  una corriente que acabas con el abrigo puesto, pero el ganache se endurece.
Ahora lo forramos con el fondant blanco y decoramos como mas nos guste yo les hice unos corazones con fondant que teñí, hice una rosa que para ser la primera no me quedo muy mal 
y bueno este es el resultado, Tarta de San Valentín. 
No esta perfecta

























pero para ser mi primera tarta  fondant no esta tan mal
Aquí tenéis el corte
Quedo un bizcocho muy bueno 

































Súper jugoso, y la mezcla de mermelada 
con el ganache de chocolate es perfecta
Ahora os enseño los que hicieron mi hermana Elena y mi cuñada Montse.
El de mi hermana Elena:
Bizcocho con forma de corazón (si es que es una romántica)
bañado en ganache de chocolate con los adornos de fondant.
relleno de mermelada de melocotón































Preciosa y muy muy romántica.
Aquí tenéis el que hizo mi cuñada Montse:
Bizcocho forrado de fondant
relleno de ganache decorado con merenguitos 
y globos de gelatina, 
rodeado de hojas de chocolate.






























También precioso y muy muy elaborado
 La cuarta retadora ya sabéis que es mí cuñada Tere, así que visitar su blog y veréis también su tarta de San Valentín
pinchar aqui e iréis a su blog.
Bueno amores, os confieso que este reto me tenia supernerviosa por el fondant, pero  he disfrutado mucho con el, así que amenazo con seguir haciendo cositas con el fondant que aun me quedan tres pastillas y hay que gastarlas.
Os deseo un buen San Valentín.
Mil besotes 

15 comentarios:

  1. Preciosos chicas,insuperables, nadie puede con nosotras.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, todas preciosa y seguro que riquísimas.Bssss y felíz día.

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas complicadas al uar fondant es que no se formen arrugas y tú has superado el problema por lo que veo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, me has dejado anodadada y dices que es la primera vez que haces fondant ?....Pues cualquiera lo diría chiquilla, te quedó una tarta preciosísimaaaa !!!
    Y las otras dos propuestas igualmente, estáis hechas unas artistas chicas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Mª Luz. Creo que viendo como han quedado las tartas, es muy difícil decantarse por alguna, pues todas tienen una pinta extraordinaria, al igual que el corte, por lo cual creo que el reto de San Valentín de las cuñadas es un empate.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. madre mia menudo espectaculo de tartas, y todas maravillosas, yo a un no me atreví a trabajar con fondant, me da miedo, y estas son preciosas me daría penita comermelas jaja...Besss

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen estas tartas! Te espero en mi blog! Feliz martes guapa!

    ResponderEliminar
  8. Guau!!!! Vaya preciosidad, desde luego que os distéis un festín toda la familia. Genial!!!
    La tuya me ha encantado, exquisita con el ganache y la mermelada. El corazón precioso! y muy rica y la de tu cuñada, también muy bonita, rica y muy originales los globos de gelatina.
    Unas auténticas artistas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Luz María es un placer haber conocido tu blog del que ya soy seguidora.

    Me ha encantado tu tarta, y que sea un reto entre cuñadas me ha parecido de lo más divertido ¡viva la sana competitividad!

    Me verás a menudo por aquí y aprovecho para invitarte a mi blog, si te apetece conocerlo, y si te gusta espero que te quedes por mi cocina

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa y el corte es fantástico. Tiene que estar riquísima. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari Luz, quería devolverte la visita que me hiciste y agradecerte que te hicieras seguidora, yo desde luego que también me hago pues lo poco que he visto me encanta como esta tarta que me guste un montón y no se si sabes que los postres es mi otra afición y tengo un blog dedicado a ellos, ja,ja,ja, me quedo curioseando un ratito con tu permiso.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Excelente tarta, eres una artista, quedo por aquí, un beset

    ResponderEliminar
  13. Has preparado una tarta preciosa y con un corte perfecto, vaya festín de tarta que os daríais!! yo también me quedo por tu cocina dando un paseo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado una tarta preciosa que tiene que estar riquísima ummmm!! gracias por quedarte por mi cocina tambien me quedo yo por la tuya, besitos!!

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido