Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 3 de julio de 2015

PASTEL DE PATATAS , PASO A PASO

 Hay muchos platos que nos recuerdan nuestra niñez y juventud, si esos platos que nos preparaba mama, que también cocinaba ella y que por mas que lo intentemos nosotr@s no conseguimos ni siquiera acercarnos a ella.
En mi caso hay muchos, porque mi madre era una gran cocinera, sobre todo bordaba  los rustidos, canelones, albóndigas y muchos mas los cuales jamas llegare yo hacer como ella, en estas fechas veraniegas hay uno que si logro acercarme un poquito, es este pastel de patata que os enseño hoy ; este pastel me recuerda los veranos cuando volvíamos de la playa mi hermana y yo y mi madre nos esperaba con el ya preparado bien fresquito en la nevera, como disfrutábamos comiéndolo!!!
Hoy con esta entrada quiero hacer un homenaje a mi madre, porque hoy hace un año que falleció, si un año, que ya no esta entre nosotros para poder hacernos nuestros platos favoritos,para regañarnos, para besarnos,, porque hoy hace un año que te reuniste con papa ......el tiempo pasa tan deprisa......tan deprisa.
Os pongo la receta que me voy a poner, bueno ya sabéis.....
Ingredientes
Patatas cocidas enteras y con su piel.
Atún
Huevos cocidos 
Pimiento rojo asado 
Pepinillos
Olivas
Mayonesa
Las cantidades van en proporción de lo grande que lo hagamos
COMO LO HAGO
Preparamos el relleno, picamos todos los ingredientes, los pepinillo, oliva. pimiento, huevo y añadimos el atún, mezclamos todo bien y reservamos.

Una vez cocidas las patatas, las pelamos, las trituramos haciendo como un puré espesito
Lo extendemos encima de papel film
 Ponemos una capa de mayonesa




















Extendemos el picadillo que teníamos reservado, 
sin llegar a los bordes.




















Ponemos encima otra capa de mayonesa
Y empezamos a enrollar, como si fuera un brazo de gitano
Una vez enrollado,lo guardamos en la nevera
dejamos que se asiente todo bien
Normalmente lo hago por la noche, 
y por la mañana lo termino
Lo tapamos todo con mayonesa
Y lo decoramos como queramos
yo solo le puse unas olivas
y tiritas de pimiento rojo asado
Lo servís bien fresquito
Y ya veréis como disfrutáis
comiéndolo
Lo mismo que mis hermanos y yo
disfrutábamos con el que hacia mi madre
Os gusta el joyero?
si, era de mi madre
Porque os quise, os quiero y os querré siempre.
Mil besos

10 comentarios:

  1. Qué bonita entrada Mª Luz. Esté donde esté tu madre estará orgullosa de que sigas preparando sus recetas y pongas en ellas todo tu cariño aunque como las comidas de una madre no hay otras

    Mucho ánimo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Una buena receta para dar un homenaje a tu madre, yo también lo he hecho alguna vez y está muy rico.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Una entrada preciosa y que tu madre estaría orgullosa de ti y de como sigues con sus recetas, esta la hago a menudo y bien fresquito es todo un manjar.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Es un homenaje precioso, yo hace bastante que no tengo a la mía, y mucho más a mi padre, pero no hay día que no los añore, de mi madre me acuerdo incluso de su olor, es precioso el joyero, por suerte nos quedan esos recuerdos, para esos días que necesitas tenerlos más presentes aún.
    El pastel es una delicia y te ha quedado divino!! dan ganas de robártelo jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda y sobre todo un bonito homenaje a tu madre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy rico ese pastel, me recuerda también al que hacía mi madre.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  7. hay recetas que recuerdan nuestros mejores momentos , me ha encantado la forma de hacer este pastel, mil besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu receta!.

    Mi nuevo blog:

    www.lanuevacocinadeolguichi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, quetrada mas hermosa has dedicado a tu madre, seguro que desde su estrella estara disfrutando de ella, y de este pastel de patata que tan lindos recuerdos te trae, creo que lo has bordado y que tu madre sin lugar a dudas te diria que es igualito al de ella o mejor aun, por que para las madres lo mejor del mundo es lo que hacen sus hijos, y desde luego tu lo has hecho divino y seguro que delicioso, Mil besicos y me has emocionado mucho

    ResponderEliminar
  10. Ñammmm que cosa tan deliciosa; uno de mis preferidos en verano e invierno
    FELICIDADES!!!!
    Conxita

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido