Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 13 de enero de 2011

ROSCOS DE VINO


Seguimos con las recetas que prepare para esta Navidad, son unos roscos de vino que están deliciosos y son muy fáciles de hacer.
Ya se que soy muy pesada con las fotos, pero que queréis que os diga me encanta hacer paso a paso y si me salto algún paso es que tengo las manos ocupadas y no puedo hacer dos cosas a las vez, aunque estoy pensando en comprarme un trípode :)  , ya veo la cara de mi marido cuando le diga:
“Cari que tenemos que ir a Carrefour a comprarme un trípode para las fotos de……. Cocina”
Respuesta de el –“ Para las fotos de cocina? Yo pensaba que me ibas a proponer otra cosa más sugerente-
Respuesta mía- Si claro, a lo mejor te creías que íbamos a hacernos un calendarioerotico del 2011 que están tan de moda, quita, quita haber si vamos a dejar sin trabajo Nacho Vidal y compañía, o el director de Playboy  nos ve y nos quiere contratar, anda anda que yo ya tengo mucho trabajo-¡¡¡estos hombres siempre pensando en cosas sugerentes…!!!
En fin creo que las fotos dicen mucho, cuantas veces leemos recetas en libros, revistas etc... y como no hay imágenes pensamos que es de lo más complicado y automáticamente las desechamos?
Bueno a mi pasa no se a vosotr@s,
Si, si la receta, vamos, vamos que ya la pongo:

Necesitamos:
Un kilo de harina
- 25ogr de azúcar
- 400ml de aceite de oliva
- 25o ml de vino blanco
- 1 chupito de anís
- 25 gr de anís en grano, matalahúva
- una cucharada de canela en polvo
- azúcar glasé para rebozar
Lo primero que tenemos que hacer es calentar el aceite de oliva sin llegar que llegue a  humear,  retiramos y añadimos la matalahúva y dejamos enfriar.

Una vez tengamos el aceite frío (yo lo dejo de un día para otro)
lo ponemos en un bol y  mezclamos todos
los  ingredientes, hacemos una bola,

la ponemos en el mármol al cual echamos harina
para que no se pegue y amasamos bien,
 y estiramos con el rodillo dejándolo más o menos  con un
grosor de algo menos de un dedo,

cortamos con un corta pastas.

Yo usé uno de galletas  redondo y el agujero del medio
lo hice con un exprimidor de frutas
Una vez están cortados los ponemos en la bandeja del horno
que tendremos preparada con papel de cocina,
 metemos al horno a unos 150º con calor arriba
y abajo de diez a quince minuto,
(esto depende de cada horno)
cuando estén doraditos, sacamos del horno dejamos enfriar
y rebozamos en el azúcar glasé,

ya están listos para comer.

Con estas cantidades sale una buena bandeja.

Para compartir con los amigos, familiares y vecinos.
Gustáis, aun me queda alguno.
Besos.

8 comentarios:

  1. Los roscos de vino, me encantan, en mi casa a nadie más que a mi. Los compró siempre para Navidades, pero la receta queda apuntada y no compraré más. Los haré, aunque sean sólo para mi!
    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Mª josé, merece la pena hacerlos quedan buenisimos y no esperes a Navidad, que estos roscos se comen solos.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Me parto contigo, guapetona es que tienes unas cosasssssssssssss, jajajaja!!!
    Oye si te han sobrado unos cuantos, voy con un tupper eh y me los traigo, que lo sepas, pues se ven deliciosos.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  4. Yo si quiero M Luz, que te salieron de rechupete!!
    Tienen una pinta deliciosa y no parecen dificiles de hacer.
    Gracias por la receta guapetona, me la guardo para alguna ocasión especial...ahora no puedo hacer más dulces que me los como!!
    Besitos guapísima y sigue poniendo cosas ricas que yo voy copiando.

    ResponderEliminar
  5. Mar, no traigas el taper, ven tuuuuuuuuuu
    y nos tomamos un café.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Belmari, copia, copia que yo ya mismo tambien dejo de hacer estas cosas que tengo una boda y ya sabes el vestidooooooooooooo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Luz, hice los roscos y me quedaron buenos! Te quería hacer una pregunta, donde compraste el exprimidor de frutas este naranja? es que me pareció muy curioso y compre uno que encontré parecido pero d acero inoxidable y no me va muy bien y he visto que el tuyo era de plástico. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth, me alegro que te salieran riquisimos los roscos, ya ves que son muy faciles de hacer y todo un exito .
      Referente al exprimidor hace mucho tiempo que lo tengo y ya ni me acuerdo de donde lo comprelamento no poder ayudarte.
      Mil besotes

      Eliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido