Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de mayo de 2016

DORADA SALVAJE DEL MARESME AL HORNO CON PATATAS

El plato que os traigo hoy es puro placer y se lo dedico a mi hija Nuria y mi yerno Alberto, por tener el detalle de regalarnos esta preciosa Dorada salvaje, pescada en las aguas del Maresme.
Esta Dorada no tiene nada que ver con las de piscifactoría, claro que tampoco se puede comparar los precios de una y de otra.
 El pescaito en si pesaba exactamente un kilo, y decidí hacerlo de manera sencilla, para poder disfrutar de su maravilloso sabor.
Para adelantar la preparacion, las patatas y verduras las medio cocine aparte, ya que la patata tarda en cocinarse mas tiempo que el pescado, de esta manera teniendo el horno caliente en quince minuros mas o menos ya tenemos nuestra dorada hecha.
Os cuento como lo hice, pero primero os pongo una foto de la dorada antes de cocinarla
 Ingredientes:
1 dorada de un kilo.
Patatas.
Cebolla
Pimiento verde
Pimiento rojo.
Tomate.
Medio vaso de vino blanco
Pimienta rosa.
Sal
Aceite de oliva
Como lo hice
Ponemos a calentar el horno a 180º grados por abajo
Pelamos y cortamos las patatas en medias lunas, las ponemos en una sartén a freír, con un poco de aceite.
Cortamos la cebolla también en medias lunas y la añadimos a la patatas, cortamos los pimientos y añadimos a las patatas también, sal pimentamos todo y dejamos que se medio haga, ya que se acabara de hacer en el horno.
Mientras tanto preparamos el pescado (ya lo tendremos limpio de vísceras y de escamas) salamos por dentro y por fuera y le ponemos también pimienta.
Cuando las patatas y demás verduras casi estén echas, las ponemos en la bandeja del horno, ponemos encima la dorada y del aceite que nos queda en la sartén  le ponemos un poco a la dorada por dentro, el resto lo esparcimos por encima de las patatas, también a la dorada le ponemos un poco de vino por dentro, el resto de vino lo esparcimos también por las patatas, añadimos el tomate (que ya tendremos cortado a cuadritos) añadimos chorreón de aceite por toda la bandeja, un poco mas de pimienta rosa y metemos la bandeja al horno diez minutos por abajo, 
luego cambiamos a función grill y lo dejamos seis minutos y ya tenemos lista para comer nuestra dorada del Maresme.
Todo un lujo
 Mirad que jugosa y sabrosa que quedo.

La acompañe con un vasito de vino 
blanco bien fresquito
La verdad que si tenéis la oportunidad de conseguir una dorada salvaje, hacerlo porque disfrutareis 
Mil besos.

5 comentarios:

  1. Si que es un buen regalo querida amiga, pero que tu con esas lindas manos has hecho de el una maravilla de asado que tiene que estar mas que rico, me ha encantado la forma sencilla pero deliciosa con que la has preparado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  2. Esta dorada al horno es una verdadera delicia y más siendo salvaje. Me encanta así, con las patatas y las verduras. Riquisima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es como más me gusta la dorada, hecha en el horno, claro que la tuya tiene la ventaja de ser salvaje, con mucho más sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda esa dorada salvaje es todo un lujo, el pescado al horno en casa nos gusta mucho, que pena no poder dar cuenta de un plato.
    Seguro que estaba de muerte relenta a las fotos e ingredientes me remito me gustan todos y todos,te ha quedado una receta divinsima.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido