Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 25 de noviembre de 2010

CARQUINYOLIS















El porque hice carquinyolis...

El otro día hablando con una cliente de las cosas que puedes encontrar en Internet y de lo que puedes averiguar incluso de personas conocidas me dijo:



- No has buscado nunca tu nombre y apellidos?


- Pues no, la verdad que ni se me ha ocurrido.


- Pues hazlo, a lo mejor te encuentras con alguna sorpresa,
como si debes multas de coche o la basura del año.


- Imposible que tenga multas por pagar,
porque el carnet lo tengo pero no cuzco,yo soy de las que tengo todos los puntos, sin usar,jajajajaj


- Bueno, bueno tú por curiosidad hazlo, en Internet esta todo, todito todo las cosas que hay.


Claro te entra la curiosidad y la otra noche antes de plegar
me acuerdo y pongo en el Google ( que ese lo encuentra tooooooooo lo que haiga por la red)


- Mª Luz Morillas


- Y me quedo de piedra, me da un vuelco el corazón, se me acelera, palpita, la vista se me nubla, en una palabra me   A C O J O NO.

Me encuentro con una esquela a mi nombre y primer apellido, y con mi edad.


Claro sigues leyendo y te das cuenta entonces del segundo apellido” No es el tuyo”


Mª Luz, reacciona que no eres tú. Cierro corriendo el Google, me levanto corriendo de la silla, apago el ordenador, se acabo investigar.


La impresión que me lleve fue tan grande que me acosté con ello en la cabeza y claro menuda nochecita que pase, ni lo podéis imaginar, quien me manda a mi investigarme, si seré tonta.
Como si no supiera nada de mi propia vida, que esperaba encontrar de mi misma: la basura la tengo pagada, jamás me han denunciado por nada, no tengo multas porque no conduzco, no estoy en ninguna red social y lo único que tengo en la red es el blog y con el nombre de la cocina de Luz María.
En fin que al final después de darle muchas vueltas me levante muuuuuuy temprano (para variar) y después de tomar mi café con leche, cogi los apuntes de cocina y decidí hacer unos carquinyolis, son muy fáciles de hacer y como hay que amasar un poco me fue bien para soltar esa adrenalina interna.
Lo siento por la familia que sufrió la perdida de esta señora, les acompaño en el sentimiento, pero las casualidades de la vida, nos pueden dar más de un susto.
Os pongo la receta, que cada día me enrollo más, pero es que tenía que contarlo, haber si dejo ya de pensar en ello.

CARQUINYOLIS

Ingredientes:
300 g de Harina
10 g de levadura
200 g de almendras, nueces, avellanas, o los frutos secos que queramos.
               (yo le puse almendra picada, nueces picadas y avellanas enteras)
180 g de azúcar
El zumo de una naranja
2 huevos
Vainilla en polvo
Chorrito de agua de azahar
60g de pan rallado
















Sencillamente mezclamos todo hasta que quede una masa blanda.
Separamos en dos o tres (a mi me salieron cuatro) partes mas o menos iguales

los estiramos y hacemos como una barreta de pan, las ponemos en la bandeja del horno separadas entre si, porque al cocer aumentan de volumen.

El horno lo tendremos a unos 180-190 grados, hasta que se doren, veréis que aumentan de volumen.

Una vez doradas estaría la primera cocción
Aqui la primera coción, todabia sin cortar
 














Ahora se dejan que se enfríen un poco, las cortamos en rodajas de algo así como 1 centímetro, se vuelven a poner en la bandeja del horno, acostadas panza arriba


Volvemos a poner al horno, solo con el grill y la temperatura mas baja, hasta que doren por una cara, después les damos la vuelta y volvemos al horno, igual que antes hasta que se doren.

Atención en este paso que son muy faciles de quemarse
Resultado unos riquisimos carquinyolis.















La bandejita














Cuando se levanto mi marido y vio la bandeja solo me dijo:
¿ Qué una noche movidita?
Como me conoce el condenaooooooooo.
claro que despues de 28 años , me preocuparia si no me conociera
Un beso

10 comentarios:

  1. Mª Luz nunca he probado esto, pero no dudo que tiene que estar buenísimo, con esos ingredientes.

    ResponderEliminar
  2. Que susto M Luz!! si es lo que digo yo.....vale más no investigar asi "ojos que no ven...corazón que no siente"!! Lo peor es la nochecita...pero bueno esa bandejita de carquinyolis te salió de lujo....ummm que ricos.
    Me apunto la receta que yo no los he hecho nunca y parecen fáciles. Gracias guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta, se parecen a los rosegons!!!!
    Besitos, guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Trini, tienes que hacerla, veras que cosa tan rica.

    ResponderEliminar
  5. Belmari, todabia me dura el susto, quien me manda a mi investigarme.
    Los carquinyolis los tienes que hacer son tan tontos de hacer que los haces una vez y repites.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Mar guapisima ¿ que son los rosegons?

    ResponderEliminar
  7. la meva sogre també els fa, a mi no m'agraden massa però supso que hi han gustos per tot

    un petó

    ResponderEliminar
  8. Qye ricos, hace infinidad de tiempo que no los pruebo, en Alcoy hay costumbre de hacerlos, aqui en Murcia donde vivo, no.Así es que me animaré a hacerlos ya que tengo tu receta. La historia de verdad...impresionante. Claro que eso nos pasa por curiosonas, jajajajajjaa. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  9. Lidia, todo no nos tiene que gustar, a mi me gustan pero sobre todo disfruto haciendolos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias Orquidea, la historia... mejor no hablemos pasemos un tupido velo.
    Los carquinyolis animate y hazlos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido