Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 15 de marzo de 2011

CODILLOS AL HORNO CON GUARNICIÓN DE PATATAS A LAS HIERBAS FRESCAS

Hola, hola… hoy os voy a poner lo que cocine el domingo para mis chicos que vinieron a casa a comer.


Ya sabéis lo que me gusta cocinar en el horno, ese aparatito que te permite cocinar y hacer otras cosas a la vez,


Así que les hice unos codillos con guarnición de patatas a las hierbas frescas, je jeje pedazo nombre que le puesto, si es que es una receta tan sencilla y tan simple que me he dicho por lo menos que tenga un nombre con categoría y peso, eso si sencilla pero riquísima.

Qué necesitamos?
Unos codillos frescos
Sal.
Pimienta.
1 ajo
Aceite.
Guarnición:
Patatas.
Cebolla en juliana
Perejil fresco, picadito
Romero fresco, picadito
Tomillo fresco, picadito
Pimienta molida
Sal.
Aceite
Papel de plata

Como los hice:
Primero en un bol pondremos las patatas, peladas y cortadas a macerar con la cebolla y todas la hierbas, un buen chorrito de aceite la pimienta y la sal.

Después ponemos en la bandeja del horno un chorro de aceite, y ponemos los codillos a los cuales le habremos frotado con el ajo (pelado), les habremos puesto sal y pimienta, metemos al horno a 180º calor por arriba y por abajo, lo dejamos que vaya cogiendo color unos quince o veinte minutos.

Cuando ya tengan el color tostadito que queremos los apartamos a un plato, ponemos en la bandeja las patatas que tenemos macerando, volvemos a poner los codillos tapamos con el papel de aluminio, metemos al horno de nuevo, esta vez con calor solo por abajo y dejamos que se haga todo junto unos cuarenta minutos mas.

Cuando las patatas estén tiernitas y el codillo echo emplatamos y a comer.




Qué os parece?
Sencillote pero sabrosete.

¡Que tengais un buen día!

7 comentarios:

  1. menuda comidita más rica, el domingo que viene me apunto para ir a tu casa a comer, jejeje.
    Que coditos más ricos, ummmm me han encantado.besitos!

    ResponderEliminar
  2. Una comida por todo lo alto, vaya pinta que tienen esos codillos y la guarnición ni te cuento.

    Te han quedado estupendos, me imagino que no quedaría ni el hueso, jajajaja!!!!

    Si te apetece un lacito para el café, pásate por mi blog, antes de que se los lleven, jajajajaja.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. M Luz, chiquilla que buena pinta tiene esto, hay que ver lo bien que tratas a tu gente!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Sencilla dices ?....... A mi me parece una receta de lujo !!!!

    Se me hace la boca agua.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Eso,eso tu vete entrenandote para cuando yo vaya,luego no me vuelves a tener en no se cuanto tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Sencillote, jeje. Pues una pinta genial tu codillo, besos!

    ResponderEliminar
  7. Perdonad qué no os contestara antes, como veis estaba liada con el cambio de luc del blog.
    Muchisimas gracias atod@s por vuestros comentarios, ya sabeis que cuando querais podeis venir a degustar de unos suculentos codillos.
    Mil besos

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido