Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 25 de marzo de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA

La entrada de hoy va dedicada a Belmari y a Maleka.
A Belmari porque la receta la copie de su blog http://lascerezasblancas.blogspot.com/

Y a Maleka porque con estas galletas participo en su blog http://www.lalunaendulce.com/
en el 1ºConcurso de Galletas.

Ya habréis adivinado: son mis primeras galletas, pero no serán las últimas.

Las hice ayer por la mañana muy tempranito (eran las seis de la mañana) y cuando se levantaron mi Pepe y mi hija se encontraron con la sorpresa
(Yo creo que no los levanto el despertador sino la olor que había por toda la casa, a galletas recién horneadas) de las galletas y un gran cartel encima de las galletas en forma de luna, que ponía “NO tocar, son para un concurso y falta decorarlas”

Je jeje, que disgusto más grande una bandeja llena de galletas y no poder tocarlas!!!!

Les deje probar las estrellas, que se tostaron una “miqueta” y solo me dejaron las que veis, claro que al medio día mi hija estaba todo el rato detrás de que las “decorara” y les hiciera la foto, para poder dar buena cuenta de ellas, total que ya no me quedan ninguna, ahora tendré que hacer más para que las pruebe mi hijo y mi nuera.

Las hice en forma de luna y de estrellas porque Maleka tiene puesto en su blog una luna y una estrellas y como son para su concurso, pues pensé que mejor que su emblema.

Bueno os acabo de soltar toda una parrafada total para presentaros mis primeras galletas, echas con todo mi amor para mi primer concurso
 Ingredientes
200 g mantequilla a punto de pomada
300g harina
100g azúcar glasé
1 huevo
1 pizca de sal
Una cucharadita de azúcar avainillado.



Para Decorar:
Chocolate fundido
Perlitas de chocolate para los ojos de la luna.




 Como hacerlas:


Lo mezclamos todo y amasamos.

Ponemos en la nevera para que la masa coja cuerpo.

Dejamos reposar un rato

La estiramos con el rodillo y la vamos cortando con un corta pastas.

Las ponemos en el horno unos 10 minutos a 180º.

Tenemos que tener cuidado que se hacen rápido.

Dejamos enfriar y decoramos a nuestro gusto, yo deshice un poco de chocolate y a las lunas les puse una sonrisa y a las estrellas les puse chocolate y una perlita de caramelo.

La lunas, riquisimas...
Detalle, de la sonrisa
Las estrellas, solo me dejaron la muestra para la foto.
¡¡¡ glotones !!!

detalle de la estrella, una cobertura rustica..
pero mona. jejeje

Lunas y estrellas ..


Estas son mi galletitas, nada que ver con las súper galletas decoradas que tenéis muchas de vosotras, pero bueno por algo se empieza.


Ahora me voy a apuntar al concurso, bueno creo que se hace así, primero publicas la receta y luego te apuntas, creo, no se, yo me voy a puntar ahora. Maleka que voy…….

Y a vosotr@s que tengáis un buen fin de semana y seáis ¡Felices!.

Besotes









14 comentarios:

  1. Qué simpáticas te han quedado! Me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  2. Que graciosas, y que ricas se ven!!
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  3. las galletas decoradas no son más ricas, simplemente eso, están decoradas, porque los ingredientes son los mismos.
    Suerte en el concurso y besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy visitando tu blog y me encanta, ya tienes una seguidora más, te dejo mi dirección por si quieres visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Vaya pastitas te has marcado, todo un lujazo!!
    Suerte en el concurso.
    Besos
    Bego

    ResponderEliminar
  5. Suerte en el concurso, las galletas muy vistosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Suerte en el concurso, con las galletas de mantequilla siempre se triunfa. Buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. !Mucha suerte en el concurso y de seguro por su aspecto que están bien ricas !!!

    ResponderEliminar
  8. M Luz, guapísima que me has emocionado!!!
    Te quedaron preciosas...yo me llevo una estrella con ese chocolate por encima que está diciendo comeme..y una luna que también me gusta!!
    Estas galletas estan ricas sin decoración ni nada...a mi me encantan.
    Un beso guapa y mucha suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  9. Que galleta stan lindas y tan ricas te han quedado! besotes

    ResponderEliminar
  10. Si te aficionas a hacer galletas..., estás perdida, ja, ja, dímelo a mí!
    Se ven estupendas! Buena suerte y besos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya chica parece que te estan diciendo no me comas que somos muy bonitas y encima sonriendo.

    ResponderEliminar
  12. Ualaaaaaaa que ricas galletas!!! Que buena pinta que tienen, no podría parar de comerlas. Te han quedado deliciosas.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias chicas, el sabado compre mas mantequilla para hacer mas galletas y amenazo con hacer mas
    BESOS

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido