Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 12 de marzo de 2010

GERTRUDIS DE MOUSSE DE CHOCOLATE



Os presento a Gertrudis.
Fue el primer postre que hice con musse, nunca me habia atrevido a hacer una musse y me estrene con Gertrudis,desde entonces le perdi ese ¨miedo hacer musses¨.
Esta receta la copie de ¨mi peque cocina ¨un blog que os recomiendo
Ingredientes:
3 brazos de gitano (de los de mercadona )
Papel de film
Para la mousse:
400 ml. de nata montada
1 tableta de chocolate postres de mercadona
3 claras de huevo
100 ml. de leche + 50 ml.
1 sobre de gelatina en polvo
50 gr. de azúcar
3 bizcochos de soletilla para hacer la cabeza y las patitas
Elaboración:
Forramos una ensaladera con papel de film
Cortamos los brazos de gitaneen rodajitas y cubrimos la base y las paredes de la ensaladera y reservamos.
MUSSE DE CHOCOLATE
Montamos las claras con 50 gr. de azúcar y reservamos en la nevera
Derretimos el chocolate al baño Maria.
Hidratamos la gelatina en los 50 ml. de leche.
Calentamos casi hasta ebullición los 100 ml. de leche restantes y echamos la gelatina hidratada y remover de 30 segundos a 1 minuto, añadimos el chocolate derretido y removemos y dejamos templar.
Cuando este templado mezclamos la crema de chocolate con la nata y las claras que teníamos reservadas
Mezclamos suavemente todo y echamos en la ensaladera que tenemos forrada con los bracitos
Podemos tapar con una plancha de brazo de gitano yo no le puse yo solo la tape con papel de film y metemos en la nevera mejor de un día para otro.
Cuando lo vayamos a servir le ponemos la cebeza, las patitas y el rabito y ya tenemos a Gertrudis

                                Gertru de frente
Gertru por arriba














Gertru por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido